Seguidores

martes, 1 de marzo de 2011

La tabla de Wecker.


La presencia del Pirata vuelve y de nuevo complica la vida de todo el barco y sus aspiraciones. Parece inofensivo y en absoluto violento, alguien sacado del pasado de un libro de texto, o de la mismísima isla Tortuga. Pero a pesar de las apariencias, no deja de ser eso. Y parece que dejo lo del pillaje de lo físico y paso directamente a por los sueños.

Aquí en esta nave… no se conoce depredador igual ni más temido. Y ha vuelto a hacer de las suyas como era de esperar. No le ha despistado el humo de todas las naves que teníamos bajo mando, para que le distrajeran de la realidad. Ese gran incendio enmascarando las verdaderas intenciones de ese camino, no le ha impedido darse cuenta de lo que estaba pasando y ahora estamos en mitad del océano sin que el vigía quiera ceder… y lo peor es que ha robado las cartas de navegación.

El maldito ha trepado al palo mayor con el único sextante bajo el brazo, ha puesto su bandera con la calavera y los cuchillos cruzados. Y dice que no piensa bajarse porque siempre ha sido el que dirigía ese navío y que sin su aprobación no se va a ningún lado. Y jode porque es cierto y nadie puede negárselo ni rebatírselo, no aprobaran para el trabajo a un guía tuerto. El destino puesto en sus manos y ojo… Menudo mundo este de ironía, donde el rey del bergantín es un tuerto.

Hemos subsistido a accidentes y acantilados. A tormentas eléctricas tan peligrosas como mear en un enchufe y salido de todos los infiernos circulares donde por desgracia se ha caído. Pero en el tema de lograr los sueños. Ese maldito lunático los ha estropeado todos. Dice que no puede encontrar lo que no existe y con su inmisericorde insomnio, nadie puede tratar.

Así que otra vez, empezamos perdiendo sin ni siquiera alcanzar el sueño. Tenemos el barco más rápido y fuerte que ningún loco del humo haya podido conseguir en su vida. Un barco echo a mano con el tronco de un árbol milenario de olivo. Puro tiempo concentrado en un casco tan perfecto que su creador se arranco uno de los ojos después de crearlo para no verlo envejecer y así conservar el mejor de los recuerdos.

Pero no le importa lo que le costo llegar hasta ahí… derribo a cañonazos esa ilusión que el niño tenia de pequeño de surcar el cielo siendo piloto… Porque pasaba los días mirando el cielo, contemplando el azul firmamento y atravesando las nubes por el medio. Tanto tiempo volando y disfrutando que hizo que el Pirata apareciera en escena y de con un par de disparos a puntando con un solo ojo acertó el muy bastardo a Ícaro en pleno vuelo.

Cayo prendido en fuego en mitad del océano y el niño dejo de soñar por lo que había visto. El tiempo pasó y siguió su curso. En lo de orientación y caminar mundo si que era bueno el tío. Se subía a su pirámide y ponía rumbo a sus destinos como quien sigue una línea de colores. Y ahora regresa a su antiguo motín armado con un buen par de cuchillos dice que no quiere trabajar contra el fuego. Que quemara todo si alguien pretende seguir con esa idea absurda de apagar incendios.

- Sabes que no aceptaran a un barco quemado – ríe macabro entre sus podridos dientes.

Y todos tragan salivas, porque en lo de jugar con a clavar el cuchillo con el ojo izquierdo no es lo suyo… pero en hundir los sueños, es todo un experto.

A pesar de todo esta vez… no va a lograrlo, hemos pasado tantos años en el infierno que nos merecemos una oportunidad. Si quiere guerra, la tendrá, la madera a estas altura ya sobradamente esta curada a base de un ahumado intenso y cobertura savia de planta, El conjunto cristalizado casi llega a ser ignífugo… cosas del ámbar. El tiempo siempre nos ha ayudado a desvelar el secreto y ahora sigue siendo el momento adecuado.

Si Pirata no quiere la libertad, es cosa suya… hace años que la obtuvo pero la locura le mantiene los grilletes y piensa que esta anclado al suelo. Así que toca levantarle el parche y enseñarle la realidad. Creíamos que habíamos pagado las deudas con la justicia, pero aun quedaban minas ocultas.

El Pirata se ha fortificado en el mástil mayor, puede estar meses sin bajar el condenado es una mala hierva, sabe aguantar sin demasiado. Aunque esta vez, no va a joderlo. El niño ha crecido y ya ha ejecutado sus soluciones por adelantado. Ha raptado a Wecker encerrándolo en una tabla e invocado el consejo y la energía de Pedro, volverá a contrato de San Judas y pagara con dolor, esfuerzo y superación lo que después tendrá que duplicar, porque lo tiene que hacer por el mismo y por el Pirata.. Sabemos que es una mala combinación de energías. El resultado va a estar en negativo y va a ser terrible. Como los viejos tiempos. Cosa que no le disgusta, porque al menos se sentirá como en casa.

Pero nada le impedirá cumplir su sino de conocer al fuego como a si mismo. Porque tanto uno como otro, son el mismo elemento en diferente estado. Y llevan demasiado tiempo llamándose. Ha podido eludirlo y esquivarlo, pero la hora de que el entuerto entrase en escena. Ahora que había vuelto a domar al caballo, se da cuenta de que el Pirata siempre ha sido el guía del camino.

Era de esperar tener que pagar a su tributo, pero no se ha dado cuenta, que este ya no es su sitio. Hay que anularlo… suprimirlo y quitarle el parche… de cualquiera de los medios. Existe una oportunidad… pero esto se merece el intento. Un imposible es cosa de lograr mediante el adeuado uso del secreto. Todo se consigue si esta escrito y si hay un sentimiento puro.

Y esta vez antes de lograrlo tengo que devolverle la vista al Pirata y agradecerle que haya conseguido llegar hasta aquí con un solo ojo y no poco esfuerzo. Porque para lo mal que pintaba la historia. Ha logrado salir indemne de demasiados accidentes. Así que toca aún poco más de voluntad y ánimo porque sin madera en las piernas aun se puede hacer algo.

1 comentario:

  1. Jamás sopló el viento a favor de los cobardes, ánimo. Suerte para el niño de los sueños de fuego, y para el pirata sin parche. Estoy segura de que lo conseguirán.
    Besos ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...