Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pan de algas.

Hiñe las bolas de pan, presionándolas fuertemente contra el metal de la mesa. Dibuja círculos concéntricos queriéndolo aplastar las porciones para convertirlas en monedas mientras que el almidón va fabricando sus propias cadenas.

La temperatura sube y la levadura comienza su propia fiesta. Las manos del sol doran el trigo bajo su peso. Dan forma y caldean… siguen dando vueltas hasta que el tiempo se para encima de la mesa. La esfera dice que ya esta perfecta y el pirata da un par de cortes con su navaja sobre la masa fresca.

Dibuja una X para saber cuales son sus piezas…

El horno espera caliente con su puerta abierta… el infierno huele a acidez fermentada y a mar de algas verdes y moradas. La levadura flota en el ambiente y el pan crece como flores sobre la encimera gracias a la humedad de la sala. 25º de amor y cariño para hace que el resultado sea esponjoso como una nube.

Salta al horno y se esconde allí dentro hasta que este bien cocido y cruje su piel como una escalera con 100 años. Tostada como arcilla seca y cuarteada, con el interior de los mares de la india navegando en sus entrañas. Sabor a tierra de cereales y a agua salada.

La pasión de los peces dorados que vuelan como las águilas. Sol y arena, sal y agua. Pedazos de gloria almohadillada con la textura de los corales que visitamos buscando a la sirena que se quedo varada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...