Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A mi tío Nano.

Dicen que no somos nadie, pero tú te vas llamándote Ayala y yo me quedo orgulloso de pertenecer a tu sangre, deambular por parte de tu camino y poderme sentar en la mesa contigo. El último Leal con su porte característico abandona el escenario, Buda esta asustado acurrucado en un rincón a oscuras porque tu legendaria barriga de acero le hará sombra. Sube un sol para convertirse en estrella del oscuro firmamento.

Puede que no fuese mi padre, pero me entreno en la vida como si lo fuera… La caña en su caso no era un instrumento para servir vino, y aunque tal objeto fuese un cordial amigo de verano, esa definición vine clavada a una persona tan llena de energía que era como un manantial que lo regaba todo. A su lado te llenabas de vida… era alguien que se quedaba hasta el final y cuando ya no podías más, él te daba los ánimos que necesitabas para terminar lo que hubieses empezado.

Y a pesar que tuviese el cuerpo zurcido con espinas de rosal, aun podía tumbar a un ejército, a un elefante, incluso a una montaña. Así de grande era mi tío, y se va en capicúa para que nadie se olvide de brindar por el en estas fechas. Me quedo tu ejemplo, tu vida, tu historia.

Nunca olvidare lo que se siente en una pista, ni lanzando mis problemas lo más lejos que se pudiera… Cuando se apague el día se ira algo de alegría junto a esos rizos que desde años rebosaban la sabiduría que da el pelo blanco. Todo lo bueno viene y se va, tu leyenda queda escrita con sudor sobre los campos de castilla. Un competidor que sube al podium para levantar el trofeo más importante que nadie ha recibido en la vida. Ser el mejor en el deporte de amar, luchar, vivir y reír.

3 comentarios:

  1. gracias por ser un tan epecial. Por poner palabras a nuestro corazón. No está solo, tiene muy buena compañia en el viaje, buen tizñao, buen vino, buena musica, y mucho, mucho amor. No sufras no está solo.......... nunca estuvo solo. siempre tuvo quien le quiso. t prado

    ResponderEliminar
  2. se ha ido parte de mi adolescencia con el, siempre lo quise y siempre lo querre, como a un hermano mayor que siempre fue para mi.Rosi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...