Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2009

Viejos conocidos


Indiferencia rezuman los poros de tu piel. Se nota en el ambiente, incluso se puede palpar. Ahí girada pareces ausente… abandonada a cualquier reflexión que no sea la que masticas entre los dientes. No hay duda… ni siquiera me lo planteo.

Ya no estas ahí… quizás en otra parte donde te encuentres en paz. Tu cuerpo continua pero tú ya estas a miles de kilómetros en un viaje que tu sólo conoces. Eres un león en la inmensidad de la sabana.

No digo nada porque el peso de mis palabras haría mucho ruido al caer y acabarían con este silencio tan majestuoso… sólo se escucha el pasado rompiendo contra las rocas. La espuma desaparece justo antes de la siguiente ola. No hace daño… solo es un juguete reiterativo bonito de contemplar.

Me decido a perder un poco mas de tiempo… he mirado la agenda y tengo un par de huecos, por lo que decido sentarme en el suelo… Cruzo las piernas y dejo que mi centro descienda hasta acomodarse a la gravedad… bajo lentamente sin hacer ruido y me sincronizo con lo que me rodea… suena el aire y cada cosa que aunque no tenga vida le de por decir algo.

Todo tiene su mensaje… en tu caso en cambio perdiste lo que tenias que decir y no te queda nada… absolutamente nada y has decidido guardar silencio para ahorrar. Me gusta tu estilo… es algo arisco, pero yo tengo piel de roca y en el fondo he acabado usando las mismas armas.

Eres un gato… se lo que había contigo antes de jugar a nada… no tienes dueño y aun peor… tienes el celo de quererlo y no tenerlo porque nunca te decides por nada… unas veces si… otras tantas no en la majestuosidad de tus andares y trasiegos.

No tienes rumbo porque funcionas a estímulos eléctricos que dirigen tu dirección hacia un lado y otro… un andar errático cargado de buena suerte por caminar de puntillas por el mundo. Escucho tu ronroneo pero tus ojos no expresan ningún pensamiento salvo que muestran el reflejo de tus pupilas felinas.

Un espejo que refleja la realidad de tu persona… pero que oculta la actividad en el cerebro… nada de agujeros… prefieres las rendijas. Realmente son mas sugerentes… y bastante mas misteriosas… pero muchas de esas cosas pueden matar a un gato. Y tú no dejas de serlo.

He vivido muchos años estudiándote sin que te des cuenta… un perro es mas fácil… es como un hombre hace lo que piensa… no dan rodeos… simplemente actúan. En cambio… no dejas de ser una mujer. Con tus dobles intenciones y tus triples sentidos.

Tengo un traductor de todos tus gestos y también de tus palabras… Pero he acabado apagándolo porque sinceramente gasta mucha batería. No merece la pena y ni por asomo es productivo… prefiero mirarte y saber que estas en tu mundo.

Son dos formas de asaltar peceras… yo vivo en ellas, tú las expolias con habilidad… cada uno su don y sus talentos. Y ahora he conseguido tolerancia que es como tu indiferencia… pero con mas estilo… cada uno en su sitio y los dioses en todos… así que no voy a vaciar mi pecera porque vayas a rachas.
El viento funciona así a su vez… pero la diferencia es que el viento es un fenómeno global y tú solamente un individuo unitario. Me da igual que creas o pienses que eres especial…

No!!!... No eres mas especial que un grano de arena… porque guardas demasiados prejuicios hay dentro de cabeza plana… por no hablar de las muchas cosas que te disgustan… y tus maneras… que por supuesto opinas que son las perfectas y no caben otras porque no se te antojan…

Y yo me río… por lo irónico del asunto… me levanto y me acomodo mi ser hasta que vuelvo a ser un coloso a su lado… Nunca le ha importado ver lo que realmente soy sino su reflejo en mis pupilas… mientras que yo prefería mirarla a ella. Misma admiración… mismos objetivos. Puede que parezca la misma cosa… pero ni por asomo lo es.

Ya es hora que de que me marche… me despido y dejo el silencio en tu compañía… mullidito como te gusta porque las caricias de soledad son mas placenteras porque no tienes que dar ni gracias ni explicaciones.

No me importa nada, ni tampoco que nos vayamos a cruzar… me he acostumbrado tanto a tu presencia que he terminado por aceptar que estoy destinado… hay muchos como tu… pero tu tienes unas manchas características colocadas de cierta manera… las reconozco hasta en la oscuridad porque he estado contigo el tiempo necesario.

Y son tus ojos miel dorada los que me hechizaran una y otra vez a probar suerte cuando cae el sol… porque en la hora de las brujas… solo haces casos a los demonios… y ahí no me manejo tan mal… porque en ausencia de luz solo importan dos cosas… tener las pupilas grandes y un buen olfato.

Llegas cuando me voy y siento tu mirada saboreando mis andares mientras desaparezco… nunca acabaras de aclarar tus deseos porque haces los caldos hirviendo solo agua porque piensas que los ingredientes caerán solos. Tienes buenas ideas y las dejas por el camino…

Demasiada intencionalidad y poca nitidez… Haz lo que quieras porque ha donde estas tus garras no pueden alcanzarme. Nunca evitare cruzarme contigo… pero recuerda mis colmillos son como dagas y tengo tantas flechas como palabras.

Quédate en el pasado arañando los recuerdos pero deja de pensar y creer y comienza a actuar… porque el tiempo pasa y tu estas en un mar de arenas movedizas… tienes suerte porque pesas poco y vas de puntillas… pero no creas que todo perdura… no tienes tanto aguante como crees por mucho que bailes.

La justicia viene cuando le parece oportuno… es jodida y es cruel… te parecerá injusta… pero como te dije… no todo es lo que te parece… y la justicia es parecida para todos también existe la jodida y extraña realidad. Algunos andamos por ella… otros viven en paralelo. Para ti tu tiempo yo me quedo con mis caricias y mis abrazos.

Hasta pronto… los dos sabemos que nos volveremos a cruzar.

1 comentario:

  1. Exquisito y desopilante!
    Rara manera de reencarnar, pero quién lo niega!
    Un placer leerte!
    Te has lucido!

    =) HUMO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...