Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sarta saroH

Todo se va quemando lentamente como una mecha que no tiene prisa por apagarse… va lenta pero segura de lo que sucederá al final de todo… donde el conjunto estallara sin que nadie pueda remediarlo.

A ella le gusta arder por el campo… sentir la hierba debajo de sus pies flamígeros, ir montandaen un circulo de polvo que va quemándose a su paso… shihsshhh es su sonido y ella silba feliz surcando un cable infinito.

Las cifras van bajando y la emoción se puede palpar en el ambiente… a todos les gustan las explosiones y las tracas… los fuegos artificiales y como no el olor a pólvora quemada… a todos menos al que tiene colocada la bomba debajo de sus pies… pero como en todos sitios y no iba a ser menos este hay un colgado que dice que no le importa nada y que es un gran final… no hay objeciones… tan solo aplausos.

El tiempo va de la mano… te va contando la historia y la escribe con un largo bastón en la arena… sus trazos son continuos y la caligrafía es la de un niño con las letras redondas… todo sucede por si solo como los objetos que caen rodando por una espiral… el suelo se acerca y desde ahí el cielo sigue estando cargado de nubes blancas de algodón.

El viento llega y la llama se inflama en vapores de orgullo… prende rápido y quema aún mas… el silbido se vuelve trueno montado en la cólera azabache que es su montura… el humo se torna negro y la gente huye aterrada porque aun estaban felicitando al chico que usa de asiento la dinamita…

El tipo traga saliva cuando ve al demonio negro corriendo raudo y feroz hasta el barril… le faltaban unas cuantas horas para saborear el éxito… se arrepiente y hecha a huir antes de que todo termine… y a pesar de ello se acaba tan rápido como los gritos del populacho aullando por las calles… queda solo el silencio y el demonio.

Sonríe y todo explota al tocar la llama la meta… todo se llena de luz y el estruendo aterrador de la boca de un demonio que traga fuego… luz fuera y los cristales goteando uno a uno… silencio absoluto… nada queda mas que el humo huyendo en una columna hacia el cielo…

El demonio se ríe porque no hay mayor espectáculo que ser el único en observar una pirotecnia tan salvaje. Adora los caballos de fuego trotando por la columna de humo y las chispas corriendo y saltando en todas direcciones cuando la pólvora de un lado y de otro se saludan.

Recuerda el dragón saliendo del huevo y el rugido del cielo exigiendo el ascenso a la salvación y se estremece en su memoria.

Todos lloran y unos pocos ríen porque no todo lo que no gusta no deja de ser bonito. El fin se acaba y no quedara nada cuando el avión surque como un dragón el trozo que nos separa del destino…

Todos ríen y nadie llora porque al menos escribí algunas buenas historias en las arenas de sus silencios… cuentos con estrellas y lunas que se vuelven llenas… de las serpientes de piedra y los niños burbuja… si…
Un almacén de fotografías metidas en burbujas que un niño hace frotando sus manos… con el mimo del que coge el aire entre láminas de jabón. Luego deja caer su mirada y cuando la burbuja refleja ese recuerdo… queda flotando con la esencia del olor de monte regado por el mar…

Aromas y sensaciones como marco de un recuerdo… botecitos de conserva con tapadera a cuadros. Imágenes en burbuja y sonrisas por los rincones de una isla escondida de los ojos que no pueden verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...