Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Ecos del pasado.

El tiempo vuelve a doler justo como lo hacía cuando era pequeño. Pensaba que después de tanto no volvería a experimentar aquellos momentos, aunque como de costumbre, no estaba en lo cierto. Las fuerzas se siguen lentamente escapándose por las extremidades sin remedio y cuesta una vida dar cada paso.

La fiebre también ha regresado tan sedienta y calenturienta como siempre y sigue devorando mis entrañas hasta hacerme arder como una pira funeraria desde dentro. Mis articulaciones crujen crepitando como las ascuas de la chimenea y los músculos soportan navajas afiladas surcando las venas a través de ellos.

Cada minuto duele más que el anterior y menos que el siguiente. La existencia se ha convertido en el paseo de un funambulista sobre un alambre de espino. En los buenos momentos casi se puede suspirar aliviado viendo por adelantado lo que viene a continuación.

Pero nada consuela lo suficiente porque el mañana amanecerá por descontado. Y es muy seguro que vaya a doler aún más. Así que dibuja la mejor de las sonrisas que puedas inventar por adelantado y colócatela con lo mejor que tengas a mano. Hazlo de cualquiera de las maneras. Que al menos cuando llegues al final.

Donde el tiempo se concentra y el mundo se reduce a un punto. Puedan decir con son sólo mirarte. Cualquier sitio al que fuese lo hizo sin el menor ápice de sufrimiento y sin dejar de ser el mismo.

18.

La edad es una cifra oscilante del tipo onda. Cuando eres pequeño se quiere ser mayor… aunque llegados a cierto momento se escoja no crecer.

Pero no deja de ser un número sometido a la variable voluntad de sus vivos portadores.

El tiempo es un orgullo que se viste como el traje del emperador, nunca podrás desprenderte de tal vestimenta hasta el fin de los días.

Suerte en tu partida.

jueves, 24 de febrero de 2011

Espontánea como una flor.

Un tiempo sólo te pido,

no el que sea necesario,

ni un instante imaginario

para describir el ruido.

Ese maldito sonido

que ronda por mi cabeza.

Y me da mucha pereza

escribir esta canción,

no tengo más intención,

ahora no me interesa.



De: Rantifuso

miércoles, 23 de febrero de 2011

17.

Aprende a esperar sin que nada pueda desquiciar tu equilibrio…

Cuando hayas aguardado lo suficiente, sabrás que cualquier tiempo ocioso puede tener sus diversiones ocultas.

martes, 22 de febrero de 2011

Zas, en toda la boca.


¿ Chaval a donde te crees que vas ?.

Estas muy jodido… mucho más de lo que pensaba, pareces un fraude de lo que eres, un esperpento de lo que fuiste y un monigote de lo que serás. Con tipos como tu, no me haría ni el tabique de una casa, porque ni siquiera vales para sujetar una mísera pared.

No te mereces el aire que respiras, ni el alimento que ingieres. Eres una parodia gorda y sin la fuerza necesaria para llevar un cuerpo así. Retórnalo y pide uno cuerpo acorde con tus posibilidades. Porque ahora mismo lo único que haces es deshonrar tu pasado.

Borra esa estúpida sonrisa de retrasado mental, porque ni con esa te pareces lo más mínimo a lo que pretendes ser. Si empezásemos de 0… tú ahora mismo estarías en el -3. Así que fumaré tu última alegría y elimina todo lo que sabes de tu maldita cabeza. En Marzo te espero para convertirte algo.

Ni un hombre, ni una máquina, ni un caballo. Ahora mismo eres un saco de alguna sustancia que simula ser mierda, pero no llega ni a ser excremento de vaca, de esas dañinas para el medio ambiente debido a tanto CH4. Pero en fin… que le vamos a hacer. Quizás podamos hacerte lograrlo. Así que vacía la basura y decídete a realizar tu primera tarea necesaria.

Vuélvete de barro, siembra en tu interior una semilla de potencia y sal a correr al sol a ver si con algo de suerte germina.

lunes, 21 de febrero de 2011

La prueba de fuego.


Queda menos de un día, para volver a enfrentarme a mi pasado y conocer la verdadera situación de mi estado. El agujero aciago comienza a formarse debajo de mis pies y en la habitación de al lado la bestia que llevaba una semana despertándose, ya lo esta por completo y el ruido que suena dentro a estas horas ya es ensordecedor.

Gruñe, maldice, brama y golpea… Lucha por salir como un caballo que pelea por salvarse de las arenas movedizas. Desde el lado seguro, intento calmarle y que entre en razón, pero son demasiados años los que hay entre ahora y entonces. Y no parece reconocer mi voz.

Esperaba no tener que volver a hacerlo, o al menos tan pronto. Pero a grandes males, remedios dolorosos y tengo que ingresar en la balanza… someterme al juicio estricto tiempo y su metodito reloj. A los círculos de 60 y luchar contra los segundos.

Regresar al infierno de los gladiadores de cuadrigas, la religión de la piel salada y el fuego ardiendo incontenible dentro del pecho. Dejar que el dolor vuelva a morder mi carne hasta convertirla en lo que fue, la maquina de guerra. Y se que será de nuevo mi cruz, pero al menos esta vez estoy preparado y concienciado.

Gasto el miedo que me queda prendiéndole fuego con una cerilla. Se extiende rápido y se propaga demencialmente en todas direcciones. La casa arde como si fuera un horno de incineración, pero la piel de lagarto aun cumple sus funciones para tales efectos. Giro el pomo y dejo la puerta abierta.

Al otro lado del umbral. Ella me mira a los ojos penetrándome con su radiante pureza. Mucho tiempo si contemplar su belleza resoplando vahos eternos del humo que tanto mastique antaño. El fuego sale de sus ojos, pero al menos ha reconocido mi cuerpo. Aunque no mi aspecto.

Golpea las pezuñas de sus manos contra el suelo. Esta nerviosa rodeada de fuego. Toco su hocico y recuerda mi olor, su morro se incrusta en la palma de mi mano y aprieta sus fosas para comprobar si miento y realmente soy yo. Su mirada se vuelve de perdón y da un paso adelante. Apoya su frente con la mía, mete su cuello bajo mi cuerpo y me saca de ahí corriendo. Rompiéndolo todo a su paso…

No tiene cuidado, ni control, ni pena… y por un momento nada de ese caos parece preocuparme a dos metros sobre el suelo. Los mandos vuelven a estar a su disposición-

Arrasa feliz destruyendo tantos años de cautiverio injustificado. No piensa volver al cuarto y yo tampoco quería quemarme ahí dentro. Corre tanto como siempre, pero tiene mucho menos aguante. El agujero es un punto tan lejano a estas horas que parece fabricado en el pasado. El punto y final que termina una época y comienza otra. Tardará en desaparecer, pero al menos ya no estoy solo.

Mañana a primera hora, toca carrera en el hipódromo y todo esta preparado… La carrera comienza, aunque realmente nunca haya terminado. Pero si que ha cambiando.

Paso de yo y el mundo, a Platero y tú. Las viejas glorias siguen sonando tan bien como antaño. Tiene el ritmo en sus patas y cero prisas por llegar a ninguna parte que no sea el destino deseado.

domingo, 20 de febrero de 2011

Genocidio Inmobiliario


Hoy no me quedan más palabras, que la absurda felicidad que dejan los sueños completados.

viernes, 18 de febrero de 2011

Poema Anónimo.

Lala es una chica especial
Tiene música en su nombre
Y el cuerpo de una orquesta.

La tarantela.


Vuelve el lodo anegándolo todo con sus sucias y asquerosas manos, después y a continuación si dejar ni un mísero respiro la ira llega como el gato del infierno que es y sube trepando rápidamente en espiral desde mis piernas hasta llegar a la espalda. Donde clava sus malditas uñas repletas de ponzoña.

La fiebre sube y presiona sobre mi cerebro, derritiéndolo bajo su lengua de fuego… ya entonces no siento dolor… la lava no entiende de daño… sólo avanza incontenible, y en pocos minutos ya no hay vuelta atrás.

Cada día se repite con la exactitud del anterior, me he metido en un bucle sin fin y ya no se donde esta la salida para bajarme de esta rueda para roedores, intento buscar la puerta y no hay nada, la han disimulado tan bien que puedo acariciar las paredes sin encontrar la diferencia al tacto.

Estoy perdido en mitad de un infierno que no conozco y del que no puedo salir. Ayúdame, te necesito y por una vez te imploro… nunca te he pedido nada que no sea que me salves de mi mismo. Puedes creerme o puedes condenarme, sólo puedo decirte que me diste el sueño y me lo quitaste. Me siento tan muerto, que mis besos saben a ceniza y mi sangre son gotas de polvo flotando en el vacío de mi ser.

Te quiero, aunque seas mi muerte y ni siquiera desees tenerme en tus brazos.

Soy un loco, pero tengo principios, si quieres… puedo cambiarlos. Pero dejaría de ser yo y no creo que eso entre dentro de mis zapatos.

Tú escoges.

Yo siempre elijo lanzar la moneda. Ahora te toca a ti…

No dudes.

Estoy a un segundo de desaparecer bajo tu propio peso. Puedes levantarte, o aplastarme sin piedad. A mi me da igual… el cristal soporta mejor la tensión o el peso… que un golpe frontal.

Sigo siendo frágil por mucho infierno que tenga sin digerir.

miércoles, 16 de febrero de 2011

En medio de la nada.


No hay dulce ni amargo cuando la acidez entra en escena… no hay victoria, ni derrota cuando pierdes aquello que hacia especial ese momento. La lastima del tiempo es que sólo él sabe dar marcha atrás… el resto comemos a cucharadas nuestros errores.

Todo iba bien, hasta que dejó de funcionar espontáneamente. Nadie quería eso y mucho menos lo pretendía, pero la presión siempre ha sido demasiado para el bambú y todo termina por rajarse antes de estallar.

Lo bonito de ello es ver como se comba como quien abre un paraguas… lo peligroso es que cada esquirla corta como un bisturí mal intencionado. Esta vez… las pérdidas superan a las ganancias dejándome colgado del tedio, abandonado a mi suerte, sin oportunidad de resarcirme a alguna forma… engullo glotonamente chocolate y escupo sangre… el espino me raja por dentro como una serpiente macabra que le gusta rozarse con las paredes.

Cuando el día acabe, posiblemente ya no quede nada que salvar de mí y solo quede la opción de tirarme a la taza del retrete y esperar que el agua pueda conmigo en terrible espiral absorbente. Ya no me importa desaparecer en silencio, sin prisas ni pausas. Incumplí la única norma que me alejaba del pasado de mis bestias. No dañar a ningún inocente con el ácido de mi saliva.

Siento tanto ser yo mismo, que a veces cambiaria todo por ser una piedra, al menos los dos somos igual de fríos, pero ella no puede hacer ningún daño si nadie la lanza antes. Permanecer en silencio hasta que el viento me erosione, haciéndome desaparecer en soledad.

No merezco piedad, ni lastima, ni pena… he muerto tantas veces que los sentimientos no arraigan en terreno podrido, la descomposición hace que todo sea tan peligroso como bailar flamenco sobre una fina capa de hielo en mitad del estrecho de Bering. Por eso los rusos cambian el vodka por el baile y yo, me mantengo alejado de las chispas desafortunadas que me prenden fuego.

Debería avisar con carteles que anunciasen mis múltiples desequilibrios, pero que más da… la próxima vez, me prenderé fuego a mi mismo, para que al menos el mundo este a salvo de el único Nerón que sigue queriendo quemar el mundo. No es por tocar el arpa después… sencillamente es porque el fuego es lo único que me salvará de ser yo mismo.

El brownie sigue siendo igual de dulce que siempre, sólo que entre los remordimientos de las lágrimas derramadas, todo tiene un sabor parecido a la turba mojada y ahumada. No hay salvación para las minas, sólo victimas desafortunadas en su camino.

lunes, 14 de febrero de 2011

El último vuelo del Fénix,


Fumar puede matar y dejarlo también…

Veamos a continuación un ejemplo de cómo dejar el hábito de fumar.

Verter en una urna un mar de alcohol de distintos colores hasta conseguir el color de los ojos de un gato, malta con cebada y un toque de ajenjo anisado mezclando sol y tierra en un líquido como el agua.

Agua de vida… agua de muerte y posteriormente renacimiento convertido en vapor que se esfume en el aire.

Añadir los suficientes recuerdos hasta que la ecuación este completa y deja nadar allí tu historia antes de prenderle fuego y ver como se volatiliza todo en un momento… todo ardiendo entre cortinas de humo de colores y el olor desapareciendo… como un dulce sueño que se disuelve nítidamente al llegar la mañana.

Tiempo al tiempo… Ceniza a los vientos.

Quemar tu nota personal que realice el deseo.

Esta noche del 14. Doy estas palabras con mi pasado y esta ofrenda a los elementos, agua, tierra, aire y fuego. Para que de las cenizas florezca algo nuevo.

Creo en mí…

Que vuelva el caballo de fuego.

Experimento 3.0

Es hora de cambiar el mundo…

Parate a pensar por un momento y selecciona 5 o más personas que creas que puedan realizar un pequeño sueño. Y envía tu idea de cómo salvar todo esto, generar al menos una sonrisa, o una mera forma de saludar y decir, buenas… puede que te guste. Me acuerdo de ti.

IMPORTANTE: No reenvíes esto… hazlo a tu manera… quizás al resto no le guste la poesía, lo importante es el mensaje… no el contenido. Eso queda en otras manos que no son las mías.

Este es mi grano de arena a la cadena. Que no es más que otra cosa que una serpiente de infinitas cabezas. Esto no lo tienes que realizar por condena, si no por voluntad. Hoy he realizado un cambio en mí y creo oportuno darme una oportunidad con los demás porque para algunos llevo tiempo perdido.

Siempre he sido muy extraño, pero eso venia dentro de mi igual que estas palabras, también soy divertido, entrañable, especial, buena persona y siempre se escuchar cuando no me da por hablar y no termino…

En fin, ese tipo descrito anteriormente parece un buen amigo, pero llevo tiempo que no entro dentro de ese personaje, el momento actual me ha llevado a encontrar las siguientes palabras en un libro y aquí me encuentro. Dando un breve homenaje a Charles Bukowski que anda por algún sitio entre sus paginas y cualquier lugar que le gustase.

Su titulo es Adelante…! Ejemplar que ya encontrareis de alguna forma si os gusta.

Nada de líderes, por favor.

invéntate y luego reinvéntate a ti mismo

no nades en el mismo cenagal

invéntate y luego reinvéntate a ti mismo

y záfate de las garras de la mediocridad.


invéntate y reinvéntate a ti mismo,

cambia de tono y de forma tan a menudo que

nunca puedan

clasificarte.


cobra nuevas fuerzas y

acepta lo que hay

pero sólo según los términos que hayas inventado

y reinventado tú.


se autodidacta.


y reinventa tu vida porque debes hacerlo;

es tu vida y

es historia

y el presente

sólo te pertenece

a ti.


Todo duele.

cuando te haces tan viejo como yo no puedes por menos de

pensar

en la muete; sabes que se está acercando con cada tictac del

reloj: un vejestorio como yo puede palmarla en un instante,

tener un derrame, o cáncer, o

etcétera

etcétera


mientras los jóvenes piensan en pillar cacho

los viejos piensan en… la muerte


aun así,

la vejez te permite apreciar las cosas pequeñas;

como, por ejemplo, ves un grano de uva como no

lo haías visto en tu vida, o un puente, o un perro o incluso

una simple acera, te das cuenta de que nunca los habias visto

con claridad.


y todo alrededor parece de pronto… nuevo.


el mundo es ahora una flore, aunque a veces una flor

fea.


y al conducir por los bulevares, ves a la gente en sus

coches y piensas: todos y cada uno deben morir

al fin.

¿es raro verdad, que todos y cada uno deban morir al fin?

después (a menudo tengo suerte) me olvido de la muerte.

me

olvido que soy… viejo

me siento como si tuviera 45 otra vez, (siempre he tenido la

sensación de rondar los 45, incluso cuando

tenía 16)


mientras alguien en alguna parte riega una plantita en un

tiesto,

mientras un avión se estrella contra una montaña con una

explosión feroz,

mientras en las profundidades del mar se mueven extralas

criaturas,

el poeta permanece encadenado a su indefenso

ser.


Mente y corazón.

inexplicablemente estamos solos

solos por siempre

y así es como

debía ser,

de ninguna otra manera;

y cuando empiece la lucha de

la muerte

lo último que quiero ver

es

un correo de rostros humanos

rondádome;

prefiero que sólo esten mis viejos amigos,

los muros de mi ser,

que sólo estén ellos.


he estado solo paro rara vez me he

sentido solo.

he saciado mi sed

en el pozo

de mi ser

y el vino era bueno

el mejor que he bebido

y esta noche

sentado

contemplando la oscuridad

por fin entiendo

la oscuridad y la

luz y todo lo que hay

entre una y otra


la tranquilidad de la mente y el corazón

llega

cuando aceptamos lo que

hay:

habiendo

nacido en esta

extraña vida

debemos aceptar

la apuesta perdida de nuestros

días

y alegrarnos en cierta medida

del placer que supone

dejarlo todo

atrás.


no llores por mí.


no llores mi pérdida.


lee

lo que he escrito

y luego

olvídalo

todo.


bebe del pozo

de tu ser

y empieza

de nuevo.

Es una forma gratuita de dar un poco de buenas palabras… por una vez, lo bueno no es mío.

Me despido como siempre con un enorme abrazo y sonrisas de esas de toda la vida. Cuidaros mucho y espero que os haya gustado… si no, pues nada.

domingo, 13 de febrero de 2011

Permutación empírica.


Sucede que el tiempo se rompe, deja de fluir levemente y vuelve a comenzar de nuevo. Casi nunca nadie se da cuenta del fallo, hoy en día todo esta mecanizado o digitalizado. No hay forma de fallar cuando las cosas son precisas y perfectas. Pero el error principal es justamente ese… ya no se comprueban las cosas. Se hace porque así lo pone en las instrucciones. Sabemos hacer la mayoría de las cosas porque alguien nos lo ha explicado… o lo hemos leído, pero la gente ya no busca entre las ideas.

No pretende innovar… lo que funciona sirve, porque ha sido así desde el principio. Sólo los inconformistas siguen luchando contra el sistema…. Viviendo según sus ideas. Un duro estilo de vida que reconforta incluso más que el mejor de los colchones. Sin duda alguna porque lo que habita dentro de nosotros es muchísimo mejor de cualquiera de las cosas materiales que podamos conseguir. Sencillamente porque no se extinguirá hasta que llegue la hora y hasta ese momento… mas te vale tener ideas que manuales de supervivencia.

Llega el instante más temido en tus peores vaticinios… ese que siempre te ha dado tanto miedo que ni osas respirar en la presencia de ese tema resbaladizo que pasa a ser correoso como un filete pasado demasiado tiempo en la plancha. Comienza el nuevo periodo entre los densos humos del pasado. Un pequeño paso para todos, un abismo para tus huesos…. Abajo se ríen todos… gritan: Vas a caer!... ó No tengas prisa, te veremos de nuevo. La verdad es que tienen ingenio.

Los muy cabrones han declarado el mes de fiesta en el infierno, tienen pegatinas de Te queremos… y esta misma madrugada han salido a la calle a sembrar la ciudad con minas escondidas debajo de todas las piedras disimuladas en mi camino. No van a darme tregua, pero esta vez yo no la he pedido. Toca dejar lo que mas se quiere en el momento para tener algo con lo que negociar con el barquero.

Ya regresará a su debido tiempo. La justicia se escribe con letras tan pequeñas para mantener a salvo el secreto. Y no se revela hasta que das un paso al frente y decides arriesgarte. Quitarte la coraza, los miedos y enfrentarte desnudo al mundo. En cuanto empiezas a hacerte diminuto y sientes terror por la magnificencia del universo cuando aparece en el horizonte la respuesta a todas las dudas.

Es entonces cuando toda esta tan claro que el ascenso no es ni comparable con los cohetes espaciales de la nasa… Si conoces el secreto de la alquimia… descubres que no hace falta energía… sino voluntad para conseguir alcanzar un sueño… o una meta… o algo imposible. Es cuando arde la llama que vibra en el interior cuando el humo deja de ser artificial y se vuelve denso como la sangre.

Cambio el presente por el futuro y ejecuto la sentencia. Terrible, agoniza mi subconsciente sonando a quejido desde lo más recóndito de mi garganta. No más humo que el que quede dentro de mis entrañas esta madrugada, por el tiempo que dure el trayecto. No hay vuelta atrás ni siquiera el infierno. Porque no hay vida si la llama se apaga.

La condena inicia cuando vuelvas a abrir los ojos la siguiente mañana… el sol parecerá mas reconfortante con sus calidos rallos a pesar de que el frío haya vuelto. El aire lo notarás más fresco que de costumbre y tu nariz volverá a guiarte a través de los aromas escondidos en silencio. Encontraras a todos tus hijos y los adoraras desde recuerdo. Regresa la vida después de muerto y no hay dobles oportunidades en esto del tiempo lineal y concreto. Completa el ritual que continuaras manteniendo sin desvelar su procedimiento al completo, porque esto no pertenece a ningún manual que deba leerse.

El camino es tan personal como la elección de senderos…yo te doy mi alegría sin arrepentimiento ni pena, cuando abra los ojos… el chico de los 17, tendrá su caballo nuevo. Tendrá que volver a domarlo, a entenderlo, a manejarlo. Tiene buena sangre y el fuego ruge en su interior. Tose las últimas trazas de feliz humo de su pasado. Ahora pone rumbo al horizonte que arde en llamaradas tan altas como la torre de Babel.

Cuando llegue a la meta, y la victoria le bese en los labios… podrá volver a verme a ver de nuevo. Me despido entre lágrimas, no de tristeza si no de alegría que brilla como pepitas de oro que caen rodando por la mejilla. La alquimia cuesta un pasado de vida y un amor presente. El deseo futuro sólo se concede, cuando ambas se han fusionado.

Ahora duerme… cuando despiertes todo será diferente… en absoluto peor, tan sólo tendrás que aprender a sonreír de nuevo como antaño. No te será difícil, nunca has tenido problemas de encontrar una sonrisa floreciendo en la cara del que tienes al lado.

Felicidades chico, los de arriba te han dado tu vida de nuevo. Te veo al otro lado de la meta, en mi burbuja. No me olvides y no mires atrás… sólo sigue adelante, nada duele eternamente. Disfruta del regalo y muchísimo más del viaje que comienza. Cada noche te rondaré junto a los gatos. Cuando la ciudad descansa invertida y tú sigues intentándolo.

Consíguelo y podrás descansar, ahora que me marcho, te quedas los problemas. Cada cual que soporte sus penas. Eres libre, tienes el depósito lleno y unas zapatillas nuevas en cada esquina del faro. No tengas miedo. Confía en lo bueno es que ya has estado a donde tienes que llegar. Pero hasta hoy no te han dado el visado. Toma las riendas, siento mucho tus futuros dolores de cabeza y que cuando subas al caballo… siento mucho tu suerte.

Tu condena será no poder parar y recibir todo el pasado que ha permanecido congelado de sopetón… 10 años de ausencia en la llanura, significa que el dolor será tan alto como los edificios que subirás. Te dejo mi buena suerte y mis mejores patas. Las he mantenido en letargo hasta el momento.

Quema la ciudad con tus huellas… cuando todo este a oscuras… llegará el día en el que el incendio te devuelva la alquimia de lo que fundiste en su momento. Hasta entonces, suerte y ánimo. Puedes hacerlo si confías en el fuego. Si estas leyendo esto, sonríe porque también te queda voluntad en lograr tus esfuerzos. Y eso nadie puede robártelo porque es decisión tuya.

jueves, 10 de febrero de 2011

Su...peración.

Pierde el control y hazlo con cabeza, nada de abandonar el juicio… simplemente deja de hacer las cosas. Tomate un momento de relajación tan variable que vaya desde un mísero suspiro al nirvana… puedes bajarte cuando quieras, que puedas montarte en el tren no implica un destino directo a una estación determinada. Las decisiones son tan personales como el olor de la lavanda.

El viaje sólo importa si lo disfrutas enteramente, pero en algún momento siempre se acaba por meter la pata… Pero por una vez no te preocupes y sonríe alegremente. Nadie es perfecto y por mucho que lo diga seguro que tiene alguna tara…Porque según dicen exclusivamente Dios lo es y como se pasa el día con eso de la omnipotencia contemplando su obra digo ombligo, sin dar pruebas fehacientes ni dejar de verse.

Me conformo con mi cabeza y lo paso genial con el resto del cuerpo… porque con esto de la caducidad hay que andarse con cuidado. Un día estas aquí… y al siguiente estas en otra parte. Cosas del transporte, uno no puede fiarse… todo el mundo conoce los horarios… pero al final lo importante esta fuera del alcance de tu cuadro de mandos.

Así que olvida los inicios y despreocupate de los finales, en el punto medio esta la respuesta de todos los interrogantes que andan haciendo equilibrios en la cuerda floja. Detente y reflexiona, respira profundamente y despeja las nubes grises. A cada instante pasan miles de cosas buenas por delante de nuestras caras.

Lo peor de todo es que seguimos con las narices incrustadas en todas aquellas noticias tristes que se empeñan en meternos a bocanadas desde que nos levantamos de la cama. Asaltan las casas desde las ventanas y damos importancia a los periódicos que llenarán los cubos de basura mañana sin falta. Millones de árboles matados cada día para que el papel se llene con absurda tinta sin sentido ni interés.

Citas manipuladas, palabras tergiversadas y un sinfín de mentiras enmascaradas. Penoso alimento que acompañan el café a media jornada. Cuando dejemos de ser simples ilustrados y nos rodeemos de verdaderos iluminados, de esos que no venden milagros ni se cambiar por dinero.

Entonces, y puede que en ese preciso momento… El mundo pueda llegar a estar en paz, y nosotros nos merezcamos un debido descanso de toda esta locura sin fundamento y que camina hacia ninguna parte. Sin preocuparse del vecino, o de otras personas que no dejan de ser nosotros mismos con cualquier otro rostro. Avanzamos irremisiblemente hacía la ignoraría de no pensar por uno mismo y no ser capaz de apoyar cualquiera de los motivos sin temer la repercusión de las decisiones.

Sin miedo ni coacciones, no más huir sin mirar atrás… Se acabaron los remordimientos, la desidia y el tedio… De equipaje sólo lleva lo que necesites para sobrevivir en la vida… una mochila cargada con la mejor selección de sueños y proyectos. Una buenas zapatillas que agarren bien y livianas como el viento. Una muda por cada sonrisa sincera que puedas dibujar cambiando de nombre el día de la semana. Y todos aquellos recuerdos físicos que necesites para estar relajado.

Unos cuantos cascabeles que no dejen de dar ruido, un abanico con las 10 mejores novelas de la historia y cinco antologías poéticas para pasar el mono. Un estuche con los cuchillos imprescindibles y un neceser básico de supervivencia. Sin olvidarse por supuesto de kilos y kilos de buena música, además de una yesca para que nunca falte la chispa que inicie cualquier fuego.

Cuando tengas todo lo necesario cierra los ojos y abre los oídos… la oportunidad que te da la libertad pasa tan deprisa coma mosca por la ventana. O la cazas al vuelo, o no hay forma de conseguir engancharla sin perder la calma ni los estribos.

Las vacaciones a estas alturas ya duran todo el año… lo difícil saber emplear el tiempo que te queda libre sin tener trabajo. Los verdaderos héroes no llevan traje y corbata. Si no que hacen que funcione todo correctamente desde primera hora de la mañana, o al menos lo intentan… y eso ya es bastante.

martes, 8 de febrero de 2011

Ventanas de cielo.


Antes tenía un montón de cosas absurdas dentro de la cabeza, de esas que no sirven para nada, tampoco para calzar una mesa, ni siquiera se la regalarías al peor de mis enemigos con una sonrisa, no por nada, si no por algo tan sencillo como que no se fingir sin que se me note.

Eso tampoco no quiere decir… que no las siga teniendo y al contrario me haya deshecho de ellas, si no que al menos ahora se identificarlas a cada una por su nombre. Y eso, no es tarea nada fácil… la primera vez que lo intentas te encuentras algo parecido como una invasión en masa.

Te entretienes en esquivar y disparar a todo lo que se pone por delante, no haces excepciones, aprietas el gatillo sin apuntar… si al menos alguien pudiese alegar que por un segundo has vacilado, pero después de la primera caída no quedan remordimientos y eso no es del todo malo… llegados hasta aquí. El donde todavía no lo he preguntado, pero ahora se puede distinguir mejor las cosas.

Se diferenciar a todas las clases de ovejas, incluso tengo experiencia avanzada en distinguir las razas de perros pastores, pero me siguen pudiendo de sobremanera los lobos, eso debe de ser por la enfermedad de caperucita roja, pero aún no esta del todo incubada… quizás en la próxima vida.

Supongo que algunos están esperando a que acabe con las pesadillas de tantos niños que viven cerca de los bosques, pero no pretendo atentar contra los amigos de FGF… además, sólo me quedan balas para los leones…

Compruebo el cargador y soplo con la mano abierta en los dedos deseándoles más suerte. Los colmillos se asoman entre la sonrisa como si fueran de un gato.

El olfato me sopla que huele a felino mojado… Respiro hondo y aguanto el pulso sonar dentro de mi pecho, siento el rastro de su aroma y esta vez no pienso fallar el tiro. Se ha acabado la tregua con los leones… el silencio ha roto las reglas de compromiso, la ciudad despierta sin saber si quiera que los centauros van de batida y no va a quedar ningún rey de sitio alguno que no se encuentre a salvo bajo la protección de un bunker sin fisuras.

Me siento en la altura y contemplo la gran ciudad que duerme a los pies, sonrío inocente mientras que apago las luces para ver las estrellas… el cielo pronto se enciende de nuevo, mientras abajo el caos se acumula en las esquinas. Los olores van cogiendo sus colores y comienzan a distinguirse… localizo a las victimas y inicio la dulce letanía.

Agarro la lengua y estiro hasta que de ella nace una tira plateada por donde caen arremolinándose todas aquellas cosas que no servían para nada, agito su mente hasta que dentro todo hierve. Con la ayuda de un imán en la nuca evito que se no caiga lo importante. Y comienzo a vomitar, suelto todo lo que no necesito, incluso un hatillo de cosas hirientes y punzantes. Que convierten en ese momento a la maldición en una cadena con espinos de metal.

Todo aquello cae como sombras mientras los que piensan que están a salvo descansan sin percatarse de los cambios. La serpiente repta en silencio a través de la fría y oscura noche que cada vez esta más triste. Se arrastra entrando por todos los agujeros… Cuando salga el sol habrá una epidemia de leones enfermos… con cadenas en sus cuellos y sin el control bajo sus dedos. Puede que mañana no tenga nada que decir, pero a pesar de todo, no me olvido de dar los dulces sueños.

Sólo los ingenuos que no teman ninguna venganza volverán a ver el sol otra jornada, el resto es presa fácil, cuando los ves llegar con la suficiente distancia. La cadena oprime sus pulmones y les cuesta respirar. Las balas silban y caen como moscas. Cualquier día de estos organizaré lo que tengo en la cabeza, por ahora tengo suficiente con seguir ejecutando la terrible danza del arte de la guerra. La única melena que se agita realmente al viento, es la de un indio libre que salta entre las fronteras.


Foto de: http://www.flickr.com/photos/pollobarba/3430122122/

14.

La desgracia de la mala suerte es no darse cuenta que mientras te estés compadeciendo de algo. Seguramente te estas perdiendo la cosa que lo compensase.

16.

Escucha lo importante y huye de lo banal… por supuesto escapa de mi y de mis palabras.

Encuentra las tuyas, porque ninguna que no te pertenezca casará a la perfección con tus zapatos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Cinco balas en el cargador.

Cinco balas en el cargador

y el frío suelo bajo los pies,

desnudo, el alma se deshace

se transforma en negro humo

y escapa de la habitación.


Y el metal sobre la sien,

he de morir para renacer,

desprenderme de este traje

hecho de antiguos pellejos

de lo que fui, de lo que soy,

de lo que he sido

de lo que he hecho.


Apretaré el gatillo

y la verdad brotará

sin filtros desde mi cerebro.


Dije que tomaría el control

¿y ahora no hay huevos?

Lo dije y lo haré

oprimiré el gatillo de la realidad

abriendo los ojos de par en par

antes de nacer de nuevo.


Y cuando las campanas de la iglesia

toquen el redoble a muerto

no hallarán cadáver que velar,

sólo un niño, recién nacido

que lo intenta de nuevo.


Poema cedido por: Mylilith

15.

Disfruta de cada cosa que te guste como si fuera la última vez que fueses a hacerla.

Nadie te puede asegurar que vayas a conseguirlo mañana de nuevo. Aunque todo queda en tu mano.

sábado, 5 de febrero de 2011

Tiburones en la arena.


Salta al agua y se ahoga, se hunde en las profundidades de su pasado, el agua pasa de cristalina a turbia en lo que se tarda en dar unos buenos días agradables, pero no le preocupa en absoluto. Tiene que rescatar a su fantasma de las oscuras aguas donde le abandonó hace años. Le duelen los pulmones conforme continúa el descenso, la locura se le introduce por los poros y con ella ensoñaciones que se vuelven pesadillas.

El cuerpo le duele a horrores aunque mantiene la confianza, él sigue ahí abajo y se mantiene vivo, porque cuando le dejó allí, sus pulmones sólo contenían oxigeno, entonces si era un pez, uno de esos que se pasaban el día corriendo por dentro del agua sin que nada pudiese preocuparle. Sin tiburones en las piscinas, todo eran sonrisas mirases donde mirases, pero ahora… que los peligros han vuelto, tiene que rescatar a Cousteau y pedirle algo de ayuda.

Su pecho cruje y sisea como un tronco a punto de partirse en cientos de ascuas humeantes. El crudo lodo que atora sus venas ha vuelto granate la sangre y embarra todos los músculos que suplican anhelantes una bocanada mas de oxigeno. El humo se ríe a carcajada dentro de los pulmones y pasa a su siguiente diversión… explota uno a uno los alvéolos con una aguja. Para el son sólo burbujas en papel de embalar. A cada regalo se pierde la vida de un niño y cuando termine con todos ellos el niño no volverá a pintar ninguna sonrisa encima de sus labios.

El pasado es un asesino paciente que se enrosca como un pulpo en sus aguas de tinta hasta asfixiar a su victima… su fin esta cerca y ni siquiera ha podido rescatarse a si mismo… el aire se le escapa entre los labios que de tanto apretarse han acabado por volverse violeta como su silencio… el descanso viene por fin a su encuentro, lentamente… hasta que algo rompe su sueño… una bala dorada le golpea en la frente y al abrir los ojos le encuentra a el sonriendo.

Némesis ha vuelto a salvarle pero no le queda mucho tiempo para hacerse preguntas… recuerda a sus peces nadando con sus aletas… todos sus pequeños queridos muertos vienen en su ayuda y le transportan hacia el fondo sosteniéndole sobre sus lomos, el aire que le da la vida se va agotando pero por un segundo se siente completo. Sigue el brillo que su pequeño amigo va desprendiendo de sus escamas… ilumina el suelo y encuentra a Jack durmiendo relajado, sus burbujas son tan perfectas que no se diferencian unas de otras… es un hilo infinito que le mantiene vivo. Besa su boca y abre los ojos… J le mira sorprendido, pensaba que ya no estaría vivo.

Sonríe y le dice que sabía que volvería, aunque también se sincera comentándole, que había perdido la esperanza… A J sigue sin importarle que su amigo comenzase a tragar humo. Bueno… ¿es la hora, no?. ¿Si no para que has venido?

Jack le coge de una mano y arrastra su cuerpo hasta la superficie… nada tan deprisa como un delfín que cruza la oscuridad como un rayo blanco… todo se vuelve más claro cuando la primera bocanada de aire entra fresca de nuevo. Los dos sonríen aliviados, pero uno disfruta del sol mientras que el otro vomita y esputa kilos y kilos de humo y hollín polvorientos.

Parece un gato escupiendo bolas de pelo, pero mucho más divertido porque cada vez que le da un aspaviento, traga agua de mar y todo comienza de nuevo… En un rato el agua que le rodea esta tan negra como el techo del infierno… Jack le saca de allí.

La sal le cicatrizará por dentro, únicamente necesita tiempo, saca su cuchillo y realiza cortes en sus manos, la sangre comienza a fluir viscosa mezclándose con el océano. Y aunque eso atraerá a los depredadores, le importa un pimiento, le necesita entero. Drena su cuerpo por fuera y por dentro. Ha vuelto a por él, se merece al menos un intento.

13.

Deja de mirar por ti mismo y empieza a hacerlo gradualmente por los demás.

Mejorando la perspectiva, todo se ve más claro.

viernes, 4 de febrero de 2011

12.

La soledad es el único amante que perdurará siempre infiel…

Sólo ella sabe llegar cuando ya todo se han marchado y también hablar todos los idiomas del mundo, no hay nada más confortable que dormir junto a alguien que sabes de antemano que jamás se marchará.

miércoles, 2 de febrero de 2011

11.

Deja que el cuerpo vuele a su propio ritmo y abre la mente como si fuera una flor.

El mundo esta lleno de belleza si te detienes a contemplarla en cada uno sus detalles el tiempo suficiente.

Y qué más da?

Que se joda pitagoras y su maldita piramide perfecta
esto no es ningun sueño
Neo sigue follando con conejitos blancos
los domingos por la mañana.

03:14

- ¿Follamos? ¿o seguimos bailando como dos idiotas?

- Bailar nunca ha sido lo mio.

10.

Ánimo, sigue adelante… pensaban que no lo conseguirías, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Ellos también están incluidos. La elección es un secreto pronunciado muy bajito en una habitación vacía.

martes, 1 de febrero de 2011

9.

El miedo es el peor juguete que se puede llegar a tener.

Se inculca inocentemente en la infancia y se desarrolla en la adolescencia, si no se encuentra la ausencia de su sentido se agarra fuerte y enraíza profundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...