Seguidores

domingo, 13 de febrero de 2011

Permutación empírica.


Sucede que el tiempo se rompe, deja de fluir levemente y vuelve a comenzar de nuevo. Casi nunca nadie se da cuenta del fallo, hoy en día todo esta mecanizado o digitalizado. No hay forma de fallar cuando las cosas son precisas y perfectas. Pero el error principal es justamente ese… ya no se comprueban las cosas. Se hace porque así lo pone en las instrucciones. Sabemos hacer la mayoría de las cosas porque alguien nos lo ha explicado… o lo hemos leído, pero la gente ya no busca entre las ideas.

No pretende innovar… lo que funciona sirve, porque ha sido así desde el principio. Sólo los inconformistas siguen luchando contra el sistema…. Viviendo según sus ideas. Un duro estilo de vida que reconforta incluso más que el mejor de los colchones. Sin duda alguna porque lo que habita dentro de nosotros es muchísimo mejor de cualquiera de las cosas materiales que podamos conseguir. Sencillamente porque no se extinguirá hasta que llegue la hora y hasta ese momento… mas te vale tener ideas que manuales de supervivencia.

Llega el instante más temido en tus peores vaticinios… ese que siempre te ha dado tanto miedo que ni osas respirar en la presencia de ese tema resbaladizo que pasa a ser correoso como un filete pasado demasiado tiempo en la plancha. Comienza el nuevo periodo entre los densos humos del pasado. Un pequeño paso para todos, un abismo para tus huesos…. Abajo se ríen todos… gritan: Vas a caer!... ó No tengas prisa, te veremos de nuevo. La verdad es que tienen ingenio.

Los muy cabrones han declarado el mes de fiesta en el infierno, tienen pegatinas de Te queremos… y esta misma madrugada han salido a la calle a sembrar la ciudad con minas escondidas debajo de todas las piedras disimuladas en mi camino. No van a darme tregua, pero esta vez yo no la he pedido. Toca dejar lo que mas se quiere en el momento para tener algo con lo que negociar con el barquero.

Ya regresará a su debido tiempo. La justicia se escribe con letras tan pequeñas para mantener a salvo el secreto. Y no se revela hasta que das un paso al frente y decides arriesgarte. Quitarte la coraza, los miedos y enfrentarte desnudo al mundo. En cuanto empiezas a hacerte diminuto y sientes terror por la magnificencia del universo cuando aparece en el horizonte la respuesta a todas las dudas.

Es entonces cuando toda esta tan claro que el ascenso no es ni comparable con los cohetes espaciales de la nasa… Si conoces el secreto de la alquimia… descubres que no hace falta energía… sino voluntad para conseguir alcanzar un sueño… o una meta… o algo imposible. Es cuando arde la llama que vibra en el interior cuando el humo deja de ser artificial y se vuelve denso como la sangre.

Cambio el presente por el futuro y ejecuto la sentencia. Terrible, agoniza mi subconsciente sonando a quejido desde lo más recóndito de mi garganta. No más humo que el que quede dentro de mis entrañas esta madrugada, por el tiempo que dure el trayecto. No hay vuelta atrás ni siquiera el infierno. Porque no hay vida si la llama se apaga.

La condena inicia cuando vuelvas a abrir los ojos la siguiente mañana… el sol parecerá mas reconfortante con sus calidos rallos a pesar de que el frío haya vuelto. El aire lo notarás más fresco que de costumbre y tu nariz volverá a guiarte a través de los aromas escondidos en silencio. Encontraras a todos tus hijos y los adoraras desde recuerdo. Regresa la vida después de muerto y no hay dobles oportunidades en esto del tiempo lineal y concreto. Completa el ritual que continuaras manteniendo sin desvelar su procedimiento al completo, porque esto no pertenece a ningún manual que deba leerse.

El camino es tan personal como la elección de senderos…yo te doy mi alegría sin arrepentimiento ni pena, cuando abra los ojos… el chico de los 17, tendrá su caballo nuevo. Tendrá que volver a domarlo, a entenderlo, a manejarlo. Tiene buena sangre y el fuego ruge en su interior. Tose las últimas trazas de feliz humo de su pasado. Ahora pone rumbo al horizonte que arde en llamaradas tan altas como la torre de Babel.

Cuando llegue a la meta, y la victoria le bese en los labios… podrá volver a verme a ver de nuevo. Me despido entre lágrimas, no de tristeza si no de alegría que brilla como pepitas de oro que caen rodando por la mejilla. La alquimia cuesta un pasado de vida y un amor presente. El deseo futuro sólo se concede, cuando ambas se han fusionado.

Ahora duerme… cuando despiertes todo será diferente… en absoluto peor, tan sólo tendrás que aprender a sonreír de nuevo como antaño. No te será difícil, nunca has tenido problemas de encontrar una sonrisa floreciendo en la cara del que tienes al lado.

Felicidades chico, los de arriba te han dado tu vida de nuevo. Te veo al otro lado de la meta, en mi burbuja. No me olvides y no mires atrás… sólo sigue adelante, nada duele eternamente. Disfruta del regalo y muchísimo más del viaje que comienza. Cada noche te rondaré junto a los gatos. Cuando la ciudad descansa invertida y tú sigues intentándolo.

Consíguelo y podrás descansar, ahora que me marcho, te quedas los problemas. Cada cual que soporte sus penas. Eres libre, tienes el depósito lleno y unas zapatillas nuevas en cada esquina del faro. No tengas miedo. Confía en lo bueno es que ya has estado a donde tienes que llegar. Pero hasta hoy no te han dado el visado. Toma las riendas, siento mucho tus futuros dolores de cabeza y que cuando subas al caballo… siento mucho tu suerte.

Tu condena será no poder parar y recibir todo el pasado que ha permanecido congelado de sopetón… 10 años de ausencia en la llanura, significa que el dolor será tan alto como los edificios que subirás. Te dejo mi buena suerte y mis mejores patas. Las he mantenido en letargo hasta el momento.

Quema la ciudad con tus huellas… cuando todo este a oscuras… llegará el día en el que el incendio te devuelva la alquimia de lo que fundiste en su momento. Hasta entonces, suerte y ánimo. Puedes hacerlo si confías en el fuego. Si estas leyendo esto, sonríe porque también te queda voluntad en lograr tus esfuerzos. Y eso nadie puede robártelo porque es decisión tuya.

3 comentarios:

  1. Si todos los caminos nos conducen a Roma...

    ¿Hacemos como Nerón?

    ResponderEliminar
  2. ¿Tocar el arpa mientras vemos cómo arde la ciudad?

    :P

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja, por pasos Rocio...

    Primero quemar... después el arpa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...