Seguidores

domingo, 16 de enero de 2011

Adiós al espejo.


Si pudiera hacer realidad una frase cualquiera, no escogería otra que la que Evaristo me lanzó desde un pasado en él y yo no coincidíamos. Quiero ser el psiquiatra de la Virgen cuando tuvo que contarle lo del niño a San José. Y porque sólo un cuadro como ese encierra en una imagen risas para el observador, un fatídico drama capaz de sepultar cualquier matrimonio de acero y una mujer que cara de póquer con las piernas cerradas clamando al cielo e insistiendo en su casta inocencia.

Y hasta hoy me puedo reír… Es gracioso que una simple frase pueda tener algo tan complicado dibujado dentro de diecisiete sencillas palabras. Increíblemente bello y reducido como siempre lo será un diamante tanto en bruto, como pulido. El más duro del mundo, una estructura que difiere en una exclusiva palabra con su primo el grafito. Cara por centro y obtenemos una presión y temperatura que no existe ni en los nueve infiernos de Dante.

Sonrío porque llorar sería de cobardes, pero cuando llegue al último infierno me volveré de hielo y mis lágrimas no serían mas que gotas de diamante pegadas a mi cara. Cuando llegue el día acordado, yo moriré y otro desconocido que deje de conocer hace tiempo retomara su puesto, su vida y mi cuerpo.

Por primera vez en años, tengo miedo a todo aquello que no me dejaba dormir cuando era pequeño, de esa montaña que me acercaba y era tan real que no podía mantener los ojos cerrados. Todo lo estaba en mi cabeza, estará de nuevo ese día, pero yo ya no podré contenerlo en letargo encarcelado. Volverá la primavera a la azotea y se abrirán millones de flores que han permanecido durante una larga década hibernando. Manteniendo la calma en el silencio de hielo.

Regresarán los pensamientos con sus ideas brillando como soles en el centro de sus cuatro pétalos cuyos colores aterran a mis pupilas porque esta vez lucirán tanto como las plantas de Pandora en Avatar…. Regresará el pasado con su sonrisa afilada precediendo el asalto y derribo. Arrasará el presente llevándolo inexorablemente a su destino… el fuego. Y a mí, el juglar de las sonrisas de humo que monta sobre quimeras de tinta y papel.

No le queda otra que el irremediable exilio del olvido de esas madrugadas de incienso y alegría… de esa calma que lograba alcanzar donde me arropaba con capas de ese sueño blanco que solo los cheques sin límite de fondos podrían comprar. Cesará la música celestial de violines y arpas… la armonía perfecta y la paz.

Despertará un extraño de un sueño que le parecía eterno, y descubrirá que todo lo que le rodea es distinto. Es jodidamente siniestro mirarse al espejo y ver como han pasado 10 años y no tienes ningún recuerdo de ninguno de ellos. Porque el pegamento que los mantenía ligados y conexos… se ha acabado y lamentablemente no puede reponerse.

La bestia saldrá a la superficie con el mayor enfado que nadie puede imaginarse ni contemplar. Un caballo con forma de King Kong acojonando Madrid entera encaramado al edificio verde que se impone en Colón… queriendo tocar lo único que no ha cambiado en todo este tiempo. La luna. Ese es penosamente el único recuerdo que permanecerá inalterado, todo… las nubes, sus padres, incluso su mismo cuerpo.

Amanecerá en la peor de sus pesadillas, dejar de ser yo, para ser él mismo otra vez, con un libro de experiencia, pero sin recuerdos prácticos. Una calamidad que La polla nos presagiaba desde el pasado, como un déjà vú que se ríe del Ad Hoc anteriormente escrito.

La venganza silenciosa de la sociedad clavando un puñal de hielo que cuando llegue la primavera se derrita para desaparecer de la escena del crimen y que quede sin resolverse. El asesinato perfecto cometido irónicamente por una idea desarrollada por mi mismo a los 21 dentro de un despacho repleto de fantasías.

Ahora esa inocente acción de continuar un pensamiento pequeño, 6 años después es una bomba de relojería con fecha 12 de Febrero para explotar. Se acabará el humo con más humo y ese no será por la combustión de los sueños. Sino el demolición y después desplome de todos los castillos que permanecían erguidos en el cielo. Caerán y crearán una nube de polvo que lo devorará todo y tapará el cielo durante semanas. Extinguirá mi actual vida como lo hizo con los dinosaurios.

El frío llegará junto a la certera muerte. Se sentará a mi lado con ese maldito reloj de arena y esperaremos juntos a que caiga el último grano. Entonces yo querré metérselo por el culo e inevitablemente ella cumplirá con el flamante trabajo de segarme por la mitad y congelarme como a Disney pero como más mal encerrado en su interior.

Muere el demonio suicidado en la única eutanasia que ninguna persona podrá evitar… La policía esta conmigo y la seguridad social también. Por una vez todos mis mayores y enemigos coinciden con mi opinión. Muerte para mi y así salvar una vida. Condenada ironía riéndose de mí hasta el final de los días.

Y he aquí el quid de toda cuestión trascendental que a todo reo condenado a muerte puede ocurrírsele espontáneamente en el corredor mientras camina inexorablemente hacia su destino

¿Todo hubiese ido mejor sino la hubiese conocido a ella?

Puede que fuese así… pero junto a ella conocí la felicidad completa a todos los niveles que donde se llego a entrar y también la libertad. Sin embargo no cambiaria ni un solo segundo de lo que hice y fui. Me voy sabiendo que en este cuerpo dejo un pabellón demasiado alto, que exclusivamente un héroe pueda rellenar y deseo que lo consiga. Ella me dio significado y puede que me quede menos de un mes para morir entre agonía y tormento. Estoy contento porque me voy con una sonrisa por el trabajo bien hecho.

Pero que mas da si he conseguido averiguar muchas cosas que intentaré no olvide el siguiente huésped de este cuerpo. Ese chico sonriente que soñaba con los ojos abiertos porque no le dejaban entrar en el mundo de los sueños. Dejo escrito el legado para una leyenda que no sabe lo que se le viene encima.

Le cedo una cama nueva y un diario con todos los sucesos desde que me volví yo mismo hasta que volví a dejar de serlo. La increíble historia de un hombre modificado, con instrucciones detalladas a pie de página y dibujos con lapiceros afilados. Todo se convertirá después en polvo de grafito en plena dispersión… el papel se teñirá amarillo y despareceremos como el que se despierta de un sueño. Como si no hubiese pasado nada y nada malo pudiera pasarle. Con una sonrisa y el cuerpo descansado. Una cabezada de 10 años y un post-it con un una carta en el imán de la nevera como único vestigio de lo acontecido.

En la nota amarilla. Sorpresa… es tu cumpleaños. Ella se llama x. y te quiere demasiado, no la dejes escapar. Dentro del sobre encontraras las piezas que te faltan de entender de este puzzle tan complicado y un boceto algo extraño.

Es del diagrama tridimensional de todos tus problemas por anticipado. Suerte y que no te pille debajo cuando se derrumben. Se te dará bien, no te preocupes. Tu no tienes la culpa de nada, sólo es mía, que fui un poco desordenado, soluciona todo lo que puedas y de lo demás no te preocupes, si no puede ser, es que no era necesario.

Siento esta manera tan rara de darte mi sentido pésame, pero los últimos años se me han pasado en un suspiro y no he tenido tiempo de celebrar un funeral más elaborado, siempre en al final de tiempo cuando el partido esta a punto de terminarse. ¿Pero al menos eso te suena algo conocido no?. Formare parte de ti como pedacitos que deberás colocar hasta que logres completarme y puede que así lograr conocerme o quizás no, eso nadie lo sabe. Un desconocido para ti… no para cualquier espejo en el que puedas reflejarte.

Lo que ellos saben, tú lo desconoces… ergo aquí esta el meollo del asunto, lo decía hasta la Biblia. Dios te salve Santa Maria, llena eres de gracia. El señor esta contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre… y hasta aquí puedo contarte.

Mi muerte se llama Ironía y va a matarme para meterme dentro de un maldito libro. Disfruta del mundo cada día como sólo alguien como yo pudiera haber echo. Contempla las cosas pequeñas que son las que guardan las sorpresas más brillantes y sonríe de nuevo, como lo hiciste un párrafo antes. No te será difícil conseguirlo, lo tienes ahí dentro esperando a asomar de nuevo.

Te devuelvo tu vida casi sin estrenar… Tienes 27 años y un cuerpo nuevo. Vuelves a tener la gorra del capitán de este barco llamado Conciencia de la Realidad. Y promete tener un viaje divertido. Conocerás mucha gente que no recuerdas y a otros los volverás a ver de nuevo. Ambos son amigos, te lo aseguro por descontado, yo solo me rodeaba de buenos personajes con talentos escondidos, eso es lo único que te dejo sin demasiados daños.

Esta es la cara que recuerdas de entonces… puede que ahora haya cambiado. Algunas cosas no duran eternamente, otras en cambio nunca cambiaran de estado. Descubrirás unas y otras… solo te falta volver a aprender en silencio y asimilar todo lo que ha pasado mientras dormías entre el infinito humo del limbo.

De herencia te dejo esa formidable sonrisa… y aunque ahora este algo más desgastada, sigue funcionando lo mismo. Te llamas Miguel Ángel y esta la canción para este momento. Dulces sueños recibe el descanso de los justos.



http://www.youtube.com/watch?v=3G4lr_V6y6A

2 comentarios:

  1. que grande eres,
    y que grande es Evaristo ;)

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños, bienvenido Miguel Ángel, y recuerda que si ella te ha cambiado será porque tú lo permitiste, como hacemos todos. Dulces sueños y un beso de buenas noches!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...