Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2018

Mi hermano Peri

Ante todo felicidades porque hoy es tu día, y yo me siento feliz de ser parte de tu sangre. Puedo tener muchos hermanos de acero, pero sólo tengo uno de carne y hueso. A veces me gustaría estar más cerca para verte más amenudo, son cosas de la vida, cada uno tiene que buscarse en pan donde hay mayor oportunidad. Pero todas las jornadas me acuerdo de ti o bien a través de fotos o de objetos.

Es curioso que la memoria te haga sentirte en casa a pesar de vivir en otra ciudad. Cuando coges un palestino, una camiseta o pienses como lo harías tú cuando te encuentras un problema. Eres un referente para ciertas cosas técnicas. Yo no acabé la ingeniería, pero tu la bordaste hasta con puntilla. Eres un ser excelente, y me llena de orgullo estar en la misma historia, pero en distinto tomo.

Siempre me he sentido protegido, eres terrible si te enfadas porque como yo, tendemos a proteger lo que nos importa. A pesar de mi roces, siempre hemos terminado bien, con mayor o menor enfado, pero eso le pasa a la gente perfeccionista que intenta que todo este como debe de estar sin importar el como. Ahora tengo que ir a preparar la comida, pero no podía olvidarme de que al final, las letras siempre salen alegres si pienso en ti. Los años no han borrado tu sonrisa campechana y eso suele ser lo importante en la vida.

En breve nos cruzaremos, no se cuando ni como, pero lo sé. nunca rechazas una invitación y yo al final siempre encuentro una excusa, para hacer lo que quiera, así que no es difícil coincidir si las dos partes quieren. No haré de este texto nada lacrimógeno, porque en esta cita sólo necesito recordarte que no habrá camiseta que no pueda regalarte, porque digamos que es el único talento valioso que tengo en tu vida a parte de la alimentación que tampoco se me da mal. Eres un tío increíble, y un ejemplo en lo de justicia y honor.

Siento ser el pequeño y conflictivo, el que no se amolda y cuya sinceridad derriba muros y personas, porque nunca supe cerrar la boca y morderme la lengua. Ninguna serpiente puede envenárse a si misma y como la vida exclusivamente es una, intento andar con mis zapatos en vez de usar los modales de otro. Aunque a ti no te haya molestado nunca, pero si incordiado. Al menos siempre puedes alegar que me falta un verano o dos... o incluso que me sobran.

Me hiciste mi mejor regalo, al ponerme al cargo de tu hija, siento que te fallo al no ser complaciente y hacer lo mismo, pero se que a Pablo le hace ilusión ser padrino, con lo fino que es, no podría encabezar ninguna mafia criminal, en cambio tu, sueles lograr estar en la cabeza de todas las improntas quien te propongas. Así que tu tranquilo que todo llega, créeme. Te mando mil abrazos de los que parten costillas y lo digo, no será mañana ni pasado, pero nos volveremos a cruzar. Aunque te preocupes por mi, ya sabes que tengo un trébol metido en el culo y pese que no me guste pedir ayuda, siempre estarás ahí cuando lo necesite.

Pero hoy házme un favor. Diviértete hasta que llegue la luna que está a punto de ser llena y vestir el ocaso nocturno de luz, como casi haces tu cuando entras en un cuarto. Te quiero Peri, eso nunca lo dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...