Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El ojo que toido lo ve



Gira la vida como la noria que rige Londres actuando como el ojo que todo lo ve. Suceden las cosas y vuelven a suceder por si acaso algún rezagado no ha cogido su turno. Nada está asegurado, pero algunas cosas ya han sido escritas. Otras en cambio no y las que están a punto de ocurrir deciden informar y se han encargado de repartir octavillas con pistas para que todo sea más fácil.

Donde acaba la palabra amor, comienza el deseo… Lo que uno no sabe… lo conoce el otro y viceversa. A veces incluso van de la mano, aunque eso suele ser dentro de casos aún más extraños. Pasas la siguiente página, y el resto del libro está en blanco.

Quizás nunca lo terminasen, o puede que no haya llegado el momento oportuno. Pero también puede ser que tengas que coger la pluma y terminarlo. Por si acaso ves recogiendo las pistas, que hasta que la lluvia finalice limpiando las calles para la llegada del otoño.

Después, las hojas ocuparan las calles para tapar con su peso todo signo de esperanza ante la cercana llegada del frio, las investigaciones culminaran porque no será fácil encontrar pistas entre tanto papeleo y todo seguirá igual hasta la primavera siguiente. De año en año, el resto pasa en un suspiro entre los fuegos del infierno y el humo del limbo.

Debes de ser por lo menos demonio para poder vestir un cuerpo con pecado. El delito lo ponen los humanos, es cosa de sus estúpidas normas de sociedad. Todo porque no entienden que toda moneda tiene dos caras y sin una de ellas, no tendría sentido la palabra suerte. Viven de día y duermen de noche, pero en todo sistema, siempre hay un valor opuesto y aunque en menor número, actúan de forma diferente.

No todo lo que está escrito es cierto, ni tampoco lo que te cuenten los mayores. Sobre todo cuando la palabra senil se escucha a la vuelta de la esquina. No hay que dudar de lo que te digan, pero nadie se ha muerto por comprobar las cosas. Piensan que es una pérdida de tiempo innecesaria, aunque nunca se han planteado cuando hay de inútil en nuestras cabezas.

La rueda gira y sigue rotando, más segura que las ruecas llenas de agujas pero un poco más aburrida. Abre la puerta… Pregúntate si esta vez conseguirás volar sin estrellarte… Inténtalo, no dudes de ti otra vez como lo hiciste la última vez delante del espejo. Salta! Lo peor que puede pasarte es que caigas, pero en este caso hay agua debajo y aunque duela, puede que logres salvarte.

Sin mal por supuesto que no hay bien y si tachamos a los jueces y jurados… eliminásemos las envidias y orgullos… sustituyésemos la violencia por amor y las malas maneras por cortesía.

Puede que entonces… el mundo siguiese siendo como hasta ahora, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. O puede que no… y que todo fuese de perlas.

Pero qué narices, prefiero seguir siendo un salvaje para al menos estar en medio de los dos sitios. En los mundos burbujas donde solo los que vuelan y ya no pueden soñar son capaces de estar. Un bloque de tiempo circular que para algunos dejó de ser lineal hace mucho, quizás demasiado. Aunque no importa, peor sería seguir con los ojos tapados a voluntad.

2 comentarios:

  1. Me gusta la falta... contiene cierta ironia, por eso indultada queda.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es necesario saltar, arriesgar, probar, experimentar... Por mucho que nos digan lo contrario, nunca lograremos sentirnos plenos hasta que hayamos comprobado con nuestros propios ojos y nuestra propia piel aquello que nos proponemos. Los demás, mayores o no, han vivido posiblemente situaciones similares, pero no iguales, y eso los hace merecedores de atención, no de acatamiento. Primo, a volar, que la vida es corta y estamos llenos de ganas e ilusiones. Y piensa que nada se pierde por experimentar nuevas sensaciones. Lo peor es que nos quedemos como estamos y nos hagamos el resto de nuestra vida la fatídica pregunta que todo atormenta: "¿Y si... ?". A la mierda, saltemos y vivamos, que para eso nacimos.

    Hecho, a la vuelta llamaré a Marta y planearemos algo. Lo que sea. Un beso, primo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...