Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

La negación de la verdad.

Mientras sigas odiando, no sabrás lo que es el amor… es una triste realidad y los que lo han probado alguna vez, saben su amargo sabor. El corazón no deja de ser un recipiente que puede contener mucho de una cosa, pero si metes dos a la vez, no dejas de reducir una en función de la otra.

Es duro perdonar al que te causo dolor sin importar su color o el tipo. Cuando el daño llega, los sentidos se eclipsan alterando la realidad y el discernimiento. El dolor es una urna sellada en el interior del cuerpo. Es fácil de llenar pero cuesta el triple dejarla como estaba. Por recordar el dolor, perdonar al que lo infringió y lo más importante si cabe perdonarse a uno mismo por sentir odio en vez de amor.

Las guerra en el primer mundo hace años que se acabaron pero sigue existiendo el odio a todas las alturas del problema, perdurándose entre generaciones se perpetua lo que el padre entrega al hijo y el hijo corrompe antes de volver a entregar. Convirtiéndose en algo más parecido a una huella genética que un legado que entregar a la siguiente generación. Y si continúa ciclo a ciclo.

Es una pena que olvidemos cosas importantes y algo tan insustancial persista porque en la urna esta llena de maldad. Es cierto que es un combustible que nunca se agota y que nos hace levantarnos una vez y otra con la misma energía erronea, pero no es nuestra, es una prestada de un sitio que no debería existir. Nadie guarda una manzana podrida dentro de la nevera, en su defecto se tira a la basura o se arroja en la tierra que se usará para abonar.

Pero otros tienen a almacenar todo ese dolor y alimentarse en la soledad… su depresión les lleva a nadar en esa urna que vista desde los propios ojos es taimada y cristalina, pero desde fuera en la objetividad es purulenta y peligrosa, como beber agua estancada o nadar en arenas movedizas. Cuando algo va mal, tendemos a refugiarnos en nuestra armadura, en vez de pedir ayuda que sería lo más normal.

La lastima es que la asertividad se ha ido perdiendo conforme ha avanzado el tiempo, te relacionas con las personas que están a tu alrededor y cuando el número aumenta sin cesar dices basta y te quedas con una porción controlable de la sociedad rechazando la existencia del resto. La ignorancia hace lo demás estancando la evolución natural bajo la involución que genera el miedo y la inseguridad y así vagamos por un mundo entre sombras en vez de buscar la verdadera luz que aporta la felicidad, esa que no se compra ni se manipula y que la única manera de encontrarla es no perdiendo la fe en las personas.

No hay ninguna religión que diga lo contrario, pero hay demasiadas monoteístas. Unas y otras se distinguen por sus actos y los que hicieron sus ancestros, pero no hay diferencia entre las personas… simplemente somos nosotros quienes crean un problema que no tiene lógica y nos ahogamos en la misma mierda por una sencilla razón. Nunca tendremos el valor de romper la urna para escapar del odio y la demás basura que nos sobra. Inténtalo, puede que entonces sepas la verdad y escuches al mundo dejar de sufrir inútilmente.

4 comentarios:

  1. Comparto contigo esta gran "reducción al absurdo"... brillante.
    Creo en las personas, no creo en ninguna religión y estoy convencida en que se pueden hacer las cosas bien... me niego a pensar lo contrario. Todavía creo en la utopía y en darle la vuelta a las cosas... la felicidad es posible y tiene que empezar por un@ mism@.
    UN SALUDO.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará el dia en que haya entendimiento entre las personas, sin importar de donde se viene, va o la educación recibida. Es necesario para que la humanidad vuelva siginficar lo que indica su nombre.

      Eliminar
  2. Un texto que mezcla lo filosófico y la reflexión, me gustó, deberíamos leerlos más seguido.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta, pero la inspiración no siempre llega para hacer coincidir al de fuera con el de dentro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...