Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

El amor es un perro del infierno.

pies de queso

alma de cafetera

manos que odian los tacos de billar

ojos de alfiler

prefiero el vino tinto

me aburro en los aviones

soy dócil durante los terremotos

me duermo en los funerales

echo la pota en los desfiles

y soy un negado al ajedrez

y cabrón y cariñoso

me huelen a orín las iglesias

ya no puedo leer

ya no puedo dormir


ojos de alfiler

mis ojos verdes

prefiero el vino blanco


mis gomas están en la caja

caducando

las saco

Trojan-Enz

lubricadas

para mayor sensibilidad

las saco

y me pongo tres juntas


las paredes de mi dormitorio son azules


Linda ¿adónde te fuiste?

Catherine ¿adónde te fuiste?

(y Nina se fue a Inglaterra)


tengo cortaúñas

y limpiacristales Windex

ojos verdes

dormitorio azul

sol brillante ametralladora


esta cosa que soy es como una foca

atrapada en rocas cubiertas de alquitrán

y rodeada por la Banda Musical de Long Beach

a las 3:36 p.m.


hay un tic tac detrás de mí

pero ningún reloj

siento que algo avanza reptando

por el lado izquierdo de mi nariz

recuerdos de aviones


mi madre llevaba dentadura postiza

mi padre llevaba dentadura postiza

y cada sábado de sus vidas

quitaban todas las alfombras de la casa

enceraban los suelos de madera noble

y volvían a cubrir con las alfombras


y Nina está en Inglaterra

Irene con antidepresivos

Y yo con mis ojos verdes

Me tumbo en mi dormitorio azul.


Charles Bukowski.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...