Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

Ascensión



Reparto mis vicios como quien disemina la simiente por su huerto para cultivarlo, separo los premios a lo largo del día para no perder la sonrisa en ningún momento. Luego disfruto del viaje con sus subidas y bajadas al igual que una buena cabra se divierte en su mundo de piedra y alturas.

He aprendido a ocultarme del tiempo durante los últimos años, no fue tarea fácil… tuve que esforzarme mucho y practicar aún más. Primero empecé con las obligaciones, claro esta que las penalizaciones eran elevadas cuando descubrían mis acciones, pero conforme fui mejorando, a su vez comencé a pasar desapercibido.

Era como un fantasma… un recuerdo pasado sin forma ni cuerpo, sólo una historia pasajera que se transformaba en cada boca que la contaba. En un principio era alguien… ahora soy como la nada silenciosa, un recuerdo sumido en un murmullo que avanza ocultándose en las sombras. Cuando me quise dar cuenta había pasado media vida pero en ese entonces, lo único que me quedaba era la libertad del anonimato.

Mis días enteros eran como semanas. Con todo el tiempo en mis manos, diseñaba las jornadas como los arquitectos dibujan sus fachadas, comenzando siempre por abajo hacía arriba. Buenas mañanas no son más que el germen de tardes felices y por progresión geométrica la noche siempre brillaría a luz de estrellas por muy mala suerte que se tenga. Así que me pasaba el día escalando como un camaleón que se mimetiza. Cuando venían problemas me difuminaba con el mundo esperando a que el alubión de infortunios se mudara a otra parte.

Después continuaba… Una vez descubres parte de la energía que te mueve, la continuidad es un movimiento perfecto si logras alejarte de los lastres. Trepaba sin miedo a la caída, pero tampoco buscando llegar al cielo. Subía porque me gustaba hacerlo y porque abajo todo se ve más gris… Ya no me quedan lágrimas que malgastar con la pena ni la tristeza. Arriba en la montaña, ella ya llora manantiales que transparentes cambian de color en su descenso al país de los hombres.

Por muy alto que llegue, siempre queda espacio entre yo y el reto de alcanzar la luna. Así que sueño despierto mientras pasa el tiempo esperando encontrar mediante la meditación una manera de volver a vivir en luna mientras abajo incremento la locura gramo a gramo.

2 comentarios:

  1. ...y van dos, estas muy fertil. Me gusto, giros metafóricos que invitan a mascarlos hasta desencriptar con precisión.

    Un saludo señor cebolla (Sin rimas fáciles eh) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay abono, siempre puede salir algo. Sea lo que sea :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...