Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

La trampa ovalada 29-F.

Cuando el mundo nació, no buscaba un calendario… cada año giraba igual que el anterior, sólo que él no entendía de fechas de caducidad, ni tampoco de cortos periodos de tiempo. Simplemente veía las cosas con mayores magnitudes en todos los sentidos.

Cuatro años… se pasan volando para un planeta, regalar un día extra… no deja de ser humanos con sus cálculos y sus estudios. Sus cuentas y sus fallos, al igual que cualquier gobierno, todo aquello que no es natural… es una aberración. Lo único que hace diferente la realidad es desde donde se mire. Y en lo de arrojar la pelota en la casa de al lado es sin lugar a dudas la única herencia ganada, adquirida y evolucionada por cada vecindario.

Cuando el mundo, era mundo (ya hace bastante de eso)… y no se podía comunicar de lado a lado, o puede que si por los océanos helados…quizás entonces alguien, aunque fuese una mísera vez, intento hacer algo por mejorar pero no debió de lograr gran cosa, porque nunca le he podido ver en el telediario o en las noticias. En fin una lastima. Pero como no iban a ser los gregorianos quienes instauraran una filosofía de vida en todos los territorios católicos…

Si vamos a joderles, hagámoselo a todos se cuenta que dijeron por aquel entonces y dignos reyes y no tanto lo apoyaron, soslayando las preguntas y la causa argumentada. Y ya se encargaron como no los cristianos muy amablemente de extender su voluntad en el pueblo llano, y dato curioso Alfonso X El sabio como siempre por ahí pululando.

Aquí debemos hacer una pausa por razones históricas… que tendrá que decir este hombre, si se tenia una residencia de verano en Ciudad Real. La verdad es que muy cabal no debía estar, digamos que a la par de Don Quijote… pues es la mancha muy buena tierra, pero pasarla debajo de un buen cobijo.

Y fue así… con un baile de mascaras limpiaron el pasado, por el cual los genios de roma y Egipto, con sus estudios sobre la rotación terrestre con el sol… poniendo fecha a las cosas en vez de hacerle caso al mundo en su eterna sabiduría… Ahora por supuesto quinientos años después tenemos veranos en otoño… primaveras en invierno y el mundo sigue tan loco, como aquellos que cumplen los años cada cuatro junto a las olimpiadas.

Y sigue sobrando 6 horas cada año… y dentro de unos cientos, puede que entonces que duren más y en miles quizás menos, pero como nos enseñaron en el colegio el redondeo de los decimales es a la alza. Lo mismo pasa con el déficit de los gobiernos… aunque depende del juglar que vaya a más o menos. Nos cargamos el mundo de la misma manera, pero ya tenemos los ojos puestos en Londres. Suena a cuento, pero en vez de chino… parece europeo.

Asia crece… y Europa se estanca ya sin sus bosques, ni sus genios. Seguimos teniendo una rata en el corral, pero todos miramos hacia otro lado… Un par de cifras de menos, no tienen importancia, se llaman números y por eso mismo no tienen nombre. Pero si es bueno lo tiene y patentado. La incultura sigue creciendo como droga de felicidad que anestesia los sentidos, si no sabes, no sufres… es un mal refrán sacado del sinsentido. La iglesia sigue teniendo un patrimonio enorme como la lista de desempleados, de hambrientos, de desamparados… Sus edificios son enormes y muy bien decorados… La fe sigue siendo el mercado bursátil que viene creciendo desde el pasado.

El negocio de la piedra y la vivienda, no es algo descubierto en este siglo sin duda, especular tampoco… y llega un día extra… el alivio para los que pueden respirar, el desconsuelo de los que siguen cayendo en picado… no ven el fondo, pero les tiene sin cuidado han perdido hasta el miedo ya que no pueden permitírselo. Seguimos dándole otra vuelta al bingo, sin saber siquiera que no tenemos número ni premio, sólo es una manera de tenernos distraídos. Porque si hasta los peces lo saben, nosotros seguimos nadando contracorriente. Dicen que la lógica es el gran avance del hombre, nunca hay que hacer demasiado caso a las cosas sin que antes este contrastado por varias fuentes.

No existe ningún mono que sea bueno del todo, ni siquiera el de trabajar… tan sólo es un hombre salvaje que unos llaman simios y otros animales, cuando no deja de ser un antepasado común sin pretensiones ni religiones… La evolución y la ley del más fuerte es un concepto del que si Darwin hubiese nacido antes, la inquisición le hubiese hecho caso, ¿ó ya se lo habían chivado-imaginado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...