Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Alfredo y su mermelada

La sonrisa seguía rajándole la cara de lado a lado, los años habían raudos como la caída del muro de Berlín en su tiempo, pero el continuaba teniendo ese cierto encanto que no variaba ni un ápice al que poseía en su infancia. Quizás no tuviese muchas victorias que recordar, pero al menos no disponía de demasiadas derrotas en su marcador final..

También era digno de mencionar que en una vida tan ajetreada y accidentada como la suya, aun mantenía el 99% de los huesos intactos, incluso su nariz seguía tan suya como siempre… ningún enemigo había logrado demoler ese puente que con la edad se había vuelto casi de titanio. A pesar de todo lo vivido su felicidad no le había abandonado.

Todavía… reía el tirado en un sofá cualquiera.

Pero la verdad es que era de uno de esas personas que ni en un funeral le borraban signo alguno de la alegría que regaba sus días desde muy temprano. Él no necesitaba gran cosa para sobrevivir… se defendía con la vida como lo hacia de sus adversarios,
siempre atento… como se debía estar. Todo lo demás para alguien como él, se traducía como ser un espectador ajeno a la obra que era tu propia vida. Si no sientes, no padeces y menos te enteras de cómo funciona el mundo.

En su casa, la letra con sangre entra era un vestigio de un pasado lleno de percances que nunca lograban arrancarle su sonrisa. Él se la ponía incluso a pesar de tener la cara partida, por lo que en su caso la ironía era un estado más de su existencia y junto a la euforia y la simpatía, le hacían valer su peso en oro y cierto es que en una mala época, era de las personas que deseabas encontrarte al girar cualquier esquina de tu rutina.

Siempre tenía un momento para darte algo tan simple como un abrazo que impregnaba sin lugar a dudas una huella de la casa repleta de buena energía. Allí dentro te importaba una mierda tu cueva del poder… o que el mundo entero te persiguiera para devorarte. Por unos instantes te encontrabas totalmente protegido. Era algo así como el amor de una madre, de un padre y de tu mejor amigo todo junto a la vez. Para cualquier persona eso seria demasiado… puede que hasta empalagoso, pero en su caso… no era más que una migaja de lo que podría llegar a dar.

Sólo una vez le vi triste… y no fue más que otra vez la culpa de esa chica rara, de la que andábamos protegiéndole sin lograr nada. Para él ella era su propia luna. En su presencia brillaba como si el sol hubiese bajado por una escalera del cielo y situado a su vera. Pero la vida no es como se planea y ella, cuando se canso de tanto optimismo, le dio la patada y le mando a la chuparla

Después de eso, su expresión cambio durante unos cuantos días. Su presencia se esfumo como un vampiro lo hace de la luz diurna, unas sombras se le instalaron debajo de sus relucientes ojos y una tromba de años le sobrevivo sin que nadie pudiera explicarse de donde habían salido. La cosa se quedo estancada hasta que un día dijo basta y a él mismo se perdonó.

Tardo bastante para lo que era costumbre en él, pero como pudimos averiguar después… no todos los días se pierde a alguien importante, ella era su primer amor, siempre dice era… porque la chica sigue viva, pensamos que él no la ha olvidado y que de alguna manera, aun la quiere. Pero sus pasos no se han vuelto a cruzar en el mismo camino.

Todo sucede por algún porque, pero ya no se agobia con las causas… simplemente maneja los efectos. Puede que el mundo se vaya al carajo, la chica de sus sueños le saliese rana en vez de princesa y que su vida comparándola con alguien famoso no sería gran cosa, pero de alguna forma compensa sus defectos con su sinceridad. Mientras no se ponga cerca de ninguna estrella todo seguirá sin problemas.

3 comentarios:

  1. Optimismo puro, verdad? nada merece una no-sonrisa y sin embargo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre jejeje... sin optimismo el mundo seria un lugar de autoenterradores

      Eliminar
    2. Pues a sonreír como locos, que yo no quiero enterrarme tan pronto, que soy muy joven joee XDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...