Bienvenid@ a un mundo repleto de letras donde esconderse y jugar a crear historias...
Seguidores
martes, 27 de septiembre de 2011
Ya esta hecho.
domingo, 25 de septiembre de 2011
A punto de caramelo.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
El fin de los días, el principio de otros.
Ella solamente se fue, llego un día en que todo se alineo para que lo siguiente estuviese tan claro como el agua. Cansada de soportar lo mismo a diario, escogió vivir y se fue de su lado, se marcho sin mirar atrás o pedir perdón. Sencillamente porque así lo sentía, cada célula de su cuerpo le gritaba en silencio la misma sensación.
Y así lo hizo. Olvido todos sus recuerdos, sus historias y vertió un vaso de agua sobre los textos en los que ella salía… la tinta se corrió como ocurre con las lagrimas sobre las sombras de ojos. Emborronándolo todo igual que un día de entierro por alguien que sentías algo especial. Ella seguía viva… y por lo tanto de esa manera se quería sentir.
Dejo todo los lastres detrás y se fue con la conciencia bien limpia, sin llantos ni pena, sin sonrisas forzadas ni palabras que caerían sobre el parquet como losas polvorientas con el nombre borrado. Lo que se tuvo que decir ya se había dicho y ahora pertenecía al pasado. En ese salón solo había hielo, polvo y un descanse en paz escrito en el silencio que reinaba tras la tormenta.
Tantos años, tanto aguante mezclado con alcohol y altas dosis de estoicismo, se sentía bien, renacida y liberada. Con cientos de capas de piel muerta menos encima era ligera cual colibrí. Se fue sin portazos ni malas maneras. Con un es lo mejor para ti y un te echare de menos.
Un gran final para ella, no para lo que dejó…
Un corazón partido como una copa de vino, una vida destrozada sin el esqueleto que la mantenía erguida, hasta un enfermo de osteoporosis lo tendría mas fácil porque incluso a el le recetaban medicinas para el dolor. Y allí en medio de la nada. El soñador murió y no por un ataque de insomnio de los que sufría desde poco antes de conocerla a ella.
Tampoco muerto de pena como un perro abandonado a kilómetros de distancia de cualquier cosa conocida… no simplemente hizo como ella con las letras y se borro el mismo. Bailo enajenado bajo una lluvia de ácido. Ni siquiera gritar… sencillamente se deshizo en silencio recordando lo que había sido.
La tinta llorando su historia hasta emborronarla con el paso del tiempo… una quimera despareciendo por las rendijas de una ventana abierta y la luna sonriendo desde la noche oscura.
Ella se fue y él o lo que quedaba de él detrás de ella… al menos uno consiguió la libertad sino ambos, pero sin tristeza pues como en la vida real, cada uno tira para su propio destino… él descansa en paz enterrado bajo su historia, mezclando sangre con tinta para no olvidar, pero si perdonar. Nunca fue capaz de conseguir sus anhelos, sus deseos… de hacer que eso funcionara, porque de antemano ya lo supo perdido y jugo lo mejor que pudo.
Pero nadie controla algo que no sea su vida, su ombligo y sus zapatos. Cuando ella se marcho, comprendió que todo tiene su punto final, que toda historia concluye porque de lo contrario cansa, hastía y termina haciendo que lo que antes te encantaba se acabe aborreciendo. Se sintió bien bailando su ultimo baile para ella, esa chica que le hizo sonreír hace tiempo cuando ya nada lo conseguía y que le enseñó a vivir a su propia manera. Todo final llega tarde o temprano. Más tarde que temprano si se lo preguntas a ella.
Por suerte, él tenia razón y la suerte existía, lo pudo demostrar hasta que ella se fue ese día por el umbral de lo que utópicamente había llamado hogar.
martes, 20 de septiembre de 2011
La raspa de la lubina.

Algunas cosas se saben por adelantado
se huelen incluso antes de ir al fuego
se intuye cuando raja la carne el acero
la melodía de la sangre y el cuchillo
y cada trozo produce su propio sonido.
Y suspiran sus espinas esa dulce melodía
dejar que su silueta salude a la luz del día,
brillen sus escamas relucientes y que ría
bailando como una posea con gran alegría
antes de caer rendida y quedándose fría.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Dónde esta el laurel?

Más rápido, no pienses, sólo actúa, tal como lo haría como un resorte lleno de energía… instantáneo como el percutor de una pistola. Bang, bang… Dispara primero, pide disculpas después. Salta, pasa a la siguiente… Devora cada pregunta como si fuera una pipa. Muerde, resuelve y tira…
La cuenta atrás lleva un año riéndose en tu cara, señalándote con el dedo mientras murmulla que no lo conseguirás, lastrando tus esperanzas con kilos de basura… dice: No sabes agradecer tus regalos, maldito pretencioso ególatra, aun no sabes una mierda.
Escupe salivazos a tu cara mientras grita como un energúmeno delante de su propio fin, sin contenerse… sin suavizar nada. Crudo y real, como la vida en su punto central. Todo chilla… el mundo, el ruido, las preguntas con respuesta, las que nunca averiguaras. Grita hasta el silencio… como lo haría una mandrágora. Y mientras una fila de ahogados deambula cual legión sin destino.
La sirena llama al fondo ardiendo entre fuegos. Suenan las llamaradas… el sonido es ensordecedor, siseante…. y exasperante, los nervios ya en esos momentos son una maraña de dagas cerniéndose sobre las cabezas mientras sogas como alambres de espino abren rosas sobre la piel de los aspirantes que intentan trepar.
Todas las formas de vuelven esfera para soportar menos energía, giran… rotan y se funden en el folio, se hace bola hasta el niño con miedo y aun así, otros quedan jugando al domino o contando letras, otros juntándolas a la vez, que solucionan jeroglíficos alfanuméricos enredados como los rompecabezas las series sin lógica.
Todo se vuelve locura bajo la luna llena, todo es una negativa de la realidad. Lo negro se vuelve blanco y el temor a la derrota, se torna valor para la victoria. No piden más de lo que ya se tiene. Voluntad y estoicismo… mezclados a partes iguales. La ultima gran batalla… después mas espera durmiendo entre cuchillos y fuego que nunca te quemará.
Vidas que quedarán colgadas del destino de otro, como cadena que te condena de nuevo a la esclavitud. Un año entero gastado en vivir… en volver a nacer y que ahora esta sentado en su propio patíbulo. Todos los asesinos haciendo gala de sus victimas y tu con las tuyas escondidas en un saco, también andan allí virtudes que no usas y cosas que dejaste atrás en el pasado.
Acepta lo que eres…
Se consciente de ello y utilízalo, no olvides nada y úsalo cuando llegue el momento, recupera tu suerte y echa los restos. Deja lo que pese demasiado y vuela… En fondo siempre has estado esperando al paredón de fusilamiento adecuado. Bailando… esquivando, usando excusas.
Siempre has sido el rey del último momento. Ahora que mucha gente apuesta por ti, convalídalo, los que te conocen lo saben, los que te quieren lo intuyen… dicen que se nota en el aire. Y tú… recolectando mariposas y grillos.
Despierta. Esto no es una pesadilla. Por desgracia siento recordarte que eres insomne, deja de bailar y siéntate. Concéntrate un momento y se conciente de lo que ocurre. Usa tu magia… y ya puestos tu cerebro. Las soluciones te están chivando las respuestas. Deja de ser tan testarudo y acéptalas. Juega, solo hazlo… deja de pensar y dispara. Bang!
Todo esta escrito.
martes, 13 de septiembre de 2011
Pandemonium

Que ya no me dedique profesionalmente a ello… no quiere decir que me haya olvidado de mis hijos, porque no es así. Les saco a jugar de vez en cuando, después baño y por supuesto arropo de nuevo en su cama.
El acero sigue pareciéndome algo mágico, no llega a compararse a la espalda desnuda de una chica… pero las curvas afiladas de mis niños siguen siendo capaz de sesgar el tiempo y apaciguarme en un cuarto pequeño.
Sigo bailando la danza de los filos sobre la madera, escuchando el ir y venir de las hojas lacerantes que cortan sin machacar y por supuesto me sigo manteniendo fuera del alcance de sus dientes, pues no es la primera vez que han bebido de mi sangre. Aun así, echo de menos la música en la cocina y las comandas con sus gritos… y correr sobre el suelo mojado sin partirse la crisma ni el culo.
Es parte de mí… como también lo son mis cuchillos.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Suelta a la bestia, o te juro que iré a por ella.

Llama al maldito caballo
todavía no es tarde, hazlo
conságrate bajo su mando
vuelve a ser ese del pasado.
Quemando todo el asfalto
como Genghis Khan a su paso
replegando sobre si mismo
al rey del mundo, el tiempo.
Retoma el tortuoso camino
del incesante gran calvario
de correr y no estar cansado
ni harto, ni tampoco hastiado.
Gira mundo, giro a tu entorno
rodeándote igual que rescoldo
como tibia manta en otoño
escribiendo las hojas con polvo.
Se acabó el verano con su infierno
encendido, comienza la lluvia y el frío
que vengan los días duros y el invierno
un caballo no tiene miedo al hielo
sus pezuñas son de puro fuego
y su corazón palpita como
el del mismo demonio
mi casa es el averno
y yo su leal siervo
de él y del caballo
purasangres
eternos.
viernes, 9 de septiembre de 2011
Lenguado planchado
lunes, 5 de septiembre de 2011
Soles oscuros

Eres la estrella de tu propia pecera… brillas como una galaxia entera y tu universo no deja de ser el centro de los que te rodean. Atraes la atención… sencillamente, porque eres tan caprichoso que apareces cuando quieres y tienes tanta personalidad que te sobran maneras de decir que no a lo que deseas.