Seguidores

domingo, 1 de mayo de 2011

Fusilado

Recuerdo los días en que tenía corazón… porque entonces todo era bueno. La ciudad no era la mejor, pero eras joven y eso no te importaba, sabía donde encontrar cada cosa que quisieras encontrar… Era como jugar a los trileros con la ayuda de un sonar, sencillo y suficiente…

- ¿Seguro?

Si, casi seguro… pero entonces todo funcionaba bien, eras pequeño y las responsabilidades no pegaban con tus tareas diarias… tenias bastante con levantarte temprano e ir al colegio.

Incluso recuerdo lo agradables que eran las mañanas, también las de invierno… pero antes podía dormir… y la vida pesaba mucho menos. Parece que no, pero al final todo se nota en su justa medida.

- Puede que esta vez tengas razón.

O puedo seguir equivocándome como de costumbre y que eso no cambie nada, pero en el fondo, si hubo algo que lo cambio todo. Y no fue perder el corazón… eso ya no tiene importancia… a veces echo de menos sentirme completo, entero y sin debilidades.

Pienso en lo que era poder andar por la calle sin que te falte el aliento, o lo que es pasar por donde vivías sin tener un infarto en cada sitio donde perdiste la vida debajo de sus labios.

Puedo morirme tres veces al día por causa de un cardiograma plano… pero mi cerebro sigue funcionando, recordando todo, cada gesto, cada pausa… cada silencio hasta recordarme lo puta que es la vida y lo mayor que me estoy haciendo.

Veo 27 y me río, porque es un milagro haber llegado hasta aquí cuando mi vida ha sido mas como un circo sin fortuna… que una de esas plenas de película. Lo peor de todo es que es culpa mía, debí dejar de pensar hace tiempo. Desde el principio, debí no usar mi cerebro, dejarlo como un juguete sin uso, cogiendo polvo, atrofiarlo hasta la decadencia.

Quizás así, montado en mis instintos y mi cuerpo hubiese logrado ser alguien, pero no… el corazón fue la gran caída… lo del alma, la mayor desilusión de la propia Iglesia. La cordura, algo inútil y como premio por ser un despojo con cuerpo de hombre, voz de tinaja y cerebro de niño… me dieron una saludable locura, que a pesar de la soledad me hiciera compañía…

Después vino el insomnio cuando nada más se podía estropear.

Te dan pegatinas que dicen… Animo, tu puedes lograrlo!. U otras como no pienses, sólo hazlo y muchísimas mejores que ahora no recuerdo. Pero después te dejan sólo con tus miedos. Y un miedo es el peor enemigo que se puede tener.

Se mete en tu cama por la noche porque sencillamente tu le has dejado… y te muerde desde dentro

- ¿Entonces fue el corazón lo que te hizo ser así?

En realidad… fue el tiempo, que aunque invisible... gota a gota diezma... Fue un cúmulo de infortunios hasta que perdí la cabeza.

- ¿Es cierto que te fusilaron?

Si, como que el agua caiga del cielo.

Pude esquivar unas cuantas andanadas… Pero al final todos se pusieron de acuerdo y me volaron la cabeza y el poco juicio que me restaba dentro de ella. Realmente a nadie le importaba. Si que en el fondo me hice así por un fallo, dos… o doscientos. A ellos sólo les quedo algo jodidamente siniestro que ver…

Aun sin cabeza seguía bailando como los pollos… así que tuvieron que talarme como un árbol. Lo curioso es que gastaron tanto plomo en mi, que podrían haber construido una estatua, pero también supongo que a pesar de estar tan avanzados les siga dando miedo un hombre con trozos muertos.

Ni Frankestein hubiese bailado mejor delante de las balas, yo al menos, durante diez minutos, me sentí el foco de todas las miradas y el centro de la atención. Duele ser tan famoso que la gente mate por ti, o a ti… o como demonios se diga. Lenon estaba allí esperándome con un juego de alas nuevas al final del espectáculo.

Toma y sígueme lo has hecho muy bien–dijo sin mucho titubear.

Yo recogí las alas y me fue en dirección contraria… evidentemente no había llegado a ser un ángel caído… por cumplir todas las normas. Lenon es un buen tío, pero esta muerto y no me va eso de la necrofilia. Siempre he preferido el calor de los vivos y su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...