Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas depende de cada usuario.




Hay veces que tienes que esperar a que alguien te hable de algo para que tú acabes de tenerlo claro en la cabeza. Suenan como a imágenes claras de lo que hace tiempo estabas mascullando, pero pronunciadas por otra persona cogen coherencia. La idea es la misma, sólo que en ese momento la otra persona tenía el desarrollo ya pensado. Casi siempre han dicho sobre mí que tenía excusas para todo y que a su vez mi realidad paralela, me ayudaba a encontrar el lado bueno de las cosas para mí o cualquiera.

Hoy he visto el lado bueno de las cosas y me he dado cuenta que tengo que agradecer aún más las cosas porque sencillamente a veces era un educado y medido montaje. Claro que se encontrar el lado bueno de las cosas, para mi es sencillo… ocurre igual que un reflejo o una tenue luz en una habitación oscura. Sólo hay que prestar atención y te das cuenta de ello. Puede que haya escrito mil veces lo mismo con diferentes palabras, pero no deja de ser la misma mierda repetida por el mismo idiota.

Las señales siempre llegan de alguna forma en su momento adecuado, llegan y se quedan, igual que una semilla viajera echa raíces en cualquier terreno preparado para ello, incluso en las peores condiciones. Si hay algo bueno, agarrara e irá creciendo. Yo siempre he visto la puerta, pero casi nunca me dan ganas de cruzarla, en parte me gusta ser como soy como otras me detesto. Supongo que le ocurre a más gente al mirarse a un espejo. Pero acabas por ni siquiera mirarte porque ya sabes toda la basura que te vas a encontrar, pero sigues sin verle el lado bueno de estar vivo otro día.

De dar guerra y te das cuenta con los dedos de la mano de cuantos ya no están ahí contigo y que por mucho que nos cueste el día a día a solas o con compañía, hay que hacerlo mejor por todos empezando por uno mismo, por muy malas condiciones que haya en el ambiente, o porque al aburrido mundo le de por llover ácido sobre nuestras cabezas. No importa nada si por muy mal que estén las cosas sigues todo lo bien que se puede estar. Tienes que seguir jugando la partida y aunque ahora ya no tenga mucho sentido ganar o perder. Por torcido que este el asunto si te calmas y respiras siempre puedes ver lo bueno por algún lado. La cosa toma un momento…

Te paras y respiras…

Es muy simple… sólo necesita entrenamiento y podrás encontrar la solución de la forma más acertada porque cuando contienes la respiración, dejas de pensar durante ese tiempo, así que no valen de nada los agobios, ni las malas formas. Sólo se necesita respirar para encontrar aquello que te necesitabas. Un minuto en el cuarto oscuro de tus pensamientos. Siempre hay una luz, pero no hay prisa por encontrarla porque se revelará cuando la veas. Es algo que sabes, siempre hay que estar atento a lo que sucede a cada momento o te perderás el cambio. Es sutil y pasa inadvertido hasta que te das cuenta de alguna tontería que da sentido a lo absurdo de toda esta historia.

Sucede que en ocasiones la respuesta se acomoda a la pregunta que te estabas haciendo. El resto de ellas o no lo oímos o nos me hemos dejado los ojos de ver en las almohadas por la mañana o mil y una cosas que contarte de madrugada. Pero si todo el mundo respirase en paz, mejor nos iría a todos… Solamente hay que intentar regar el lado positivo porque en parte es lo natural. Lo poco bueno brilla más cuando esta rodeado de mucho malo sea cual sea su aspecto.

2 comentarios:

  1. Por desgracia el mundo tiene los pulmones jodidos, pero lo importante es que sigue respirando y aún hay esperanza, entre lo poco bueno.

    Vuelvo en breve, gracias por estar siempre tras mis bipolaridades, se agradece mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para una de mis 10 lectores y que encima escribe bien... perdona pero es mi deber tener que atenderte en condiciones.

      Muak, y vuelve cuando estes preparada... ya sabes, respira y cuando puedas hazlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...