Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rebajas de saldo.



Vendo mis letras al mejor postor. Todas ellas, incluyendo los puntos y hasta incluso las comas, porque inevitablemente. Mañana cuando me levante tendré un saco que nunca se vacía repleto de ellas y estarán de nuevo dispuestas a que las vuelva a vomitar sobre cualquier superficie donde puedan quedar adheridas.

Hay gente que vive de sus palabras. Se hacen llamar escritores y basan su vida en leer y escribir… en escribir y vivir. En el fondo les envidio porque mis palabras tienen un valor cero en este instante, y no estoy seguro de que eso vaya a cambiar en mucho tiempo. Yo vivo de mis manos, no de mis paginas, podría llegar a ser bueno, pero prefiero quedarme donde estoy siendo yo mismo con mis vicios y virtudes.

No tengo una mala vida en absoluto. Se dice que un buen novelista usa al menos parte de su vida real mezclándola con otra de la imaginada y en verdad me alegro de haber vivido tanto en tantos lugares diferentes, porque cuando miro atrás no puedo mas que sentirme orgulloso de todo mi camino con sus baches y descalabros. Cualquier existencia más mezquina por mi parte me hubiese aburrido tanto que puede que ya no estuviera ni siquiera aquí. En cambio quien puede parar cuando se tiene un futuro tan repleto de opciones que cuesta escoger entre ellas una en exclusiva.

Hasta la muerte me deja notas escritas en mi piel a modo de apuesta. Creen que no lograré tachar la mayoría de las cosas de mi lista. Pero a pesar de ser el eslabón más bajo de la cadena, sigo aquí dando guerra sin poder apagarme por las noches y bailando el resto del día. Puede que tenga que ser el que vaya a trabajar el 1 mientras la mayoría de la legión de zombis guardan cama hasta bien pasado el mediodía, pero yo escogí hacer lo que hago con sus consecuencias y privilegios.

Sigo mandando sobre mi vida y también esperando a esa señal que me haga volver a darle finalidad. No debo ningún favor, pero como buen caballo nunca supe decir no a alguien que me necesita. Así que podéis quedaros mis letras y sus palabras, las que quieran volverán a escribirse bajo la yema de mis dedos, las que no puede que nunca me perteneciesen y sea donde fueren les deseo buen servicio, como a cada uno de mis hermanos, o las demás personas. Porque sentirse sin valor debe de ser tan frustrante como lo sería no llevar las riendas de tu propio camino.

Puede que mañana tenga que trabajar, las fiestas para mi gremio es lo que se encuentra un vulgar martes por la noche, cuando todos descansan y nosotros tenemos que rellenar los huecos de las cosas que pueden hacerse con la herencia de los que matan un día y le dan la bienvenida al siguiente sin pasar por la casilla de salida. Por ahora, la puja sigue siendo de cero, siempre quedan esperanzas mientras no se vuelva negativa la cuenta.

2 comentarios:

  1. Bueno se supone que encima deberías dar las gracias por eso de tener trabajo en época de mentira y pobreza.

    Me encanta volver y entrar en la posada :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre has sido bienvenida tu y tus buenas palabras :D

      Muak

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...