Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2009

Loading...


Abro el libro y la historia comienza, la primera página solo es un suspiro hasta las primeras letras caídas de las manos de algún filosofo de barba cana y un pensamiento desapareciendo por el horizonte.

Después todo sucede solo y entras a un teatro en el que todos los personajes discuten y comentan las frases de un guión que los de las ultimas filas no han terminado de leer mientras se afanan inútilmente en concentrarse con el ruido de los que alborotan en la primera fila, inundándolo todo entre sus risas disparatadas y sus voces envalentadas.

Sonrió porque desde el escenario todo se ve más fácil y aunque dentro de un rato bajare a esas butacas acompañado de la soledad. Se que esta imagen de alguien sobre un escenario esperando a que el espectáculo se inicie es como una droga embriagadora… algo tan sutil como un aroma aletargado que flota mezclado con el olor de la madera y el polvo de ese tablado.

Cuando bajo la escalera no olvido de rozar con las yemas el suave telón recordando el antiguo de terciopelo que cambiaron por no ser ignifugo… eso si que era la piel de un ángel… en cambio este aunque tiene su gracia no es un buen chiste para ser contado. Llego a mi asiento en primera fila y la orquesta inicia una melodía salpicada de violines como lagrimas en un espejo.

Con la lentitud de los que hacen algo con esmero me incrusto en el asiento hasta que mi cuerpo se vuelve uno con él y ya todo puede iniciarse.

La música sube de pronto y los violines ganan la batalla de los arcos surcando el aire con sus notas de metal pulido que cuando terminan por evaporase son arrastradas por una gama de vientos… Llegando con ellos el primer personaje de la historia que no es sino un narrador venido a menos pero con una bonita voz grave pero no tanto como para llevarlo a la cárcel.

Cuenta una pequeña introducción como inicio… algo relacionado con que iba a contemplar una magnifica historia sin sentido ni razón. Repleta de la locura de los lunáticos más sublimes que caminaron por la luna. Unos seres sin voz… tan solo pensamientos que fluyen de las letras de sus manos… mezclado con una melodía de Beethoven pulsando tecla a tecla un piano que va dibujando las notas en los cortes del cerebro y que al nadar en mitad del momento intenso sientes hasta la marea navegando por la cabeza.

Paso la siguiente hoja y la primera escena sucede por arte de magia y la ciudad se dibuja en el fondo negro que cae de la barra de marras… los actores entran andando a su ritmo, algunos lentamente y con la mirada perdida entre las fachadas de los edificios y otros con las prisas que hierven en las grandes ciudades.

El personaje principal llega al centro justo en el momento que la música desciende y se presenta a si mismo como alguien que es lo que fue y lo que será. Pero que en ese momento no sabe ni donde esta. Sufre amnesia actual, una rara enfermedad que engulle lo que sucede en el día y que al día siguiente devuelve esos mismos recuerdos para comerse otros nuevos.

En verdad es algo con lo que se puede vivir perfectamente, solo que siempre tendrás aspecto de perdido toda la vida… Así que puede recordar como se llama, las cosas básicas y el nombre de todos sus conocidos, pero se vuelve loco siempre buscando su coche que nunca recuerda donde aparca y que la mitad de las veces recupera al día siguiente.

Me río porque el pobre parece muy preocupado cuando sin ninguna recompensa intenta inútilmente pensar donde había aparcado. Después encuentra entre uno de los bolsillos del pantalón el ticket del aparcamiento y él también sonríe por esa suerte inesperada mientras que se va pensando de quien es el teléfono de esa chica cuyo nombre no sabe a ciencia cierta de quien es.

Un delicado velo de seda tapa la memoria de ese día, a la mañana siguiente sabrá de quien se trataba, ahora disfrutara cuando llegue a su casa escuchando música sin mas prisas del que tiene la paciencia de aparcar sus sueños en algún sitio sin el miedo de no volverlos a encontrar.

4 comentarios:

  1. Siempre tu
    en cada letra,
    tu sello
    y tu magia.

    Que bueno será leerte, y que gran idea gritarlo.

    Ya sabes lo que opino de tus letras buen amigo, sencillamente me encantan.

    Gracias por aceptar abrir esta ventana y darme asi la oportunidad de abrirla, y venir a leerte de vez en cuando.

    Mil besos, besos mil, un millón.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, sigo el consejo de Nuke y yo también me apunto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. iba siendo hora de verte por aquí.....

    jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo también siguiendo el consejo de Nuke, me pasaré por este lugar de filosofía y letras,a diario. Para se el primer texto, promete.

    Suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...