Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

El fin de la belleza.


Se llevo todas las cosas bonitas con ella. En su ausencia todo lo que antes brillaba perdió todo lo que lo hacia maravilloso y hasta el diamante se puso triste en el anillo dentro del cofre que enterró cuando ella se marcho sin que pudiera preguntarle nada más.

Un día todo es tan precioso que de pronto alguien se empeña en rajar la realidad con un cuchillo y todo se va al traste. La guitarra pierde una cuerda y el concierto que hasta ese momento era formidable acaba en un fracaso absoluto y estrepitoso. No me quedan mas cuerdas... es lo que lamenta el chico sin que los fallos que han echo posible ese instante se puedan solucionar.

Cogió todo lo que le inspiro como musa como pago a sus servicios y se alejo para siempre de su camino. Él olvido todo lo bueno del mundo porque ya no escuchaba ni el sonido de la música. Su existencia había sido cambiada por un simple gesto del destino y nada podía resolverse. Sencillamente dejo su guitarra y sus canciones para perderse a la deriva en el mar.

No le quedaban frases que usar... así que opto por adentrarse donde se extravía la memoria de los marineros. Agarrado a una botella de ron que le ayudase borrar a golpe de resaca las curvas de su figura era la religión, además de su único amigo. Bebía hasta lograr olvidar y cuando lo hacia lo que guardaba dentro de alguna parte bloqueada de su cabeza florecía entre los rayos de luna y ebrio. Gritaba al viento nocturno sus palabras que se perdían en la nada vacía e inerte.

La verdad es que más de una vez una sirena sonrojada había dejado de cantar su nefasta canción enamorada de esa parte tan sensible que había queda rota y desquebrajada, por lo que en silencio se alejaba de aquel ser destrozado que ningún mal alguno merecía ya, regalandole otro día. La luna le acunaba en sus noches de alcohol. Siempre pendiente como una madre con demasiado amor hacia su obra más querida.

Su barco se hundió en mitad del océano pacifico que al parecer esa noche andaba mas violento de la cuenta. Al parecer la embarcación se hizo mil pedazos contra unos antiguos arrecifes que tiñeron de su dulce sangre unas aguas turbulentas que se calmaron después de la tormenta. Su cuerpo nunca fue hallado.

En cambio sus palabras se quedaron para siempre surcando esas mismas aguas para que su ultimo mensaje no se disolviera con la sal. Murió pensando en ella... y la mar arrepentida conservo su nombre.

Dicen que todavía se escuchan sus palabras cuando se bucea en esa zona. Difuntas enamoradas tanto humanas como sirenas... que olvidan respirar entre sus suspiros anhelados de esa cantidad de amor para que el fondo marino cobre su sacrificio en la red de sus palabras demenciadas.

Suenan a sin ti no hay algo que justifique mi existencia. Tenia el mundo en mis manos y ahora es un trozo de arcilla en tu ausencia. La vida me come a bocados como un pastel que se esta acabando. Porque eres la única pieza que me completa como persona.

Tus ojos son la ventana a los lugares que deseo visitar y en tu presencia la que hace realidad cualquier sueño. Tu boca no es si no el infierno que sublima mis sentidos hasta convertirme en un gas que se escapa en todas direcciones porque el mero aroma de tu perfume de vainilla y azucenas me ha dejado sin apetito y no sentir el tacto de la piel de tus manos escribiendo sensaciones la justificación personificada de la misma muerte.

Te vas y te llevas todo lo bonito que aprendí a contemplar reflejado en tu mirada. Mi imagen dentro de una burbuja pintada con los mejores paisajes que nos regalaba el momento. La pasión de las caricias de lengua escribiendo sin tinta mi historia y tu cuerpo despidiendo ese aroma sabor a gloria que podía respirase por la mañana desde la cama como un delicioso desayuno recién echo.

Robo sus ilusiones y sus buenos días. Quedando huerfano de corazón y con el alma sujeta con alfileres decidió que ya era hora de acabar con todo aquello.

La noche hizó lo demás como pago a sus suplicas para dejar de sufrir. La espuma borro todo rastro de existencia y le devolvió la alegría de volver a ser agua sin memoria. Su epitafio se convirtió en la causa de muerte más alarmante entre el sexo femenino en esa parte del globo, incluso más que los tiburones o la peor enfermedad.


La vida era tan bella entre sus palabras que los arrecifes repletos la fauna y la flora que allí existían empapadas de tanta ternura brillaban con luz propia y ese caso fue estudiado. El agua era cálida... la luz increiblemente armoniosa. La vida danzaba sin preocupaciones como un baile de Fred Astaire y Ginger Rogers.

El tiempo pasaba y la muerte seguía cobrándose victorias tantas como ningún libro pudo anotar. La noticia era tan excitante que miles de mujeres de todos las edades y razas acabaron falleciendo a cambio de poder sentir al menos una vez unas palabras tan hermosas como esas. Y es que la ironía es que al fin no entendía de bellezas y todas por igual se ahogaban sin remedio en esas turbulentas frases condenadas a la locura de sus besos.

En los años posteriores se dejo de intentar recuperar los cuerpos que jamas volvían aparecer. Las desapariciones eran tantas y tan diversas que una especie de extraño velo se arrojo encima de la situación.

- Si quieren suicidarse ya son lo suficientemente adultas como para saber escoger, la realidad esta demostrada, comentaba el encargado del buque de rescate asociado a esa ruta marítima.

- Ese maldito chico ha producido mas víctimas que la bomba nuclear.

Pero el destino como siempre... no esta carente de cierta moraleja.

Sucede que la esquiva dama del corazón de hielo. Acabó navegando en uno de los flamantes yates de alguno de sus amantes y fue que la suerte que creía abundante entre sus piernas, terminó agotándose.

Un collar de diamantes apreciado cayó por la borda en ese mismo punto donde tantas vidas habían cambiado de dirección. Arrojándose para evitar tal perdida, se zambullo en medio de esas palabras que le recordaron a ese amor abandonado del que siempre tuvo remordimientos.

Él no tenia nada de especial... pero hacia magia con sus palabras en su compañía. Bebía los vientos por su devoción y cantaba una canciones que no eran sino poemas escritos para su amor echo carne. El mundo le quería... todos le adoraban y él sólo tenia ojos para ella. Pensó que le hacia un favor y se llevo todos sus recuerdos, sus letras e incluso ese único ejemplar de un libro escrito por y para ella.

Intenta recordar como empezaba todo aquello... tiene el libro en sus manos pero no es capaz de leer las letras. El prologo esta dedicado exclusivamente a ella.

Gracias por hacer posible lo imposible. Por haberme devuelto una vida que me fue arrancada desde los comienzos. Por calmar el dolor de la soledad de tu ausencia y darme mi nombre y mi razón a cada mañana con tu primer beso tan cálido y húmedo como el sol de las mañanas de las islas. De todo corazón te entrego el mio que no me pertenece desde que la quimera de mis deseos te entrego a mi persona.

Te quiero por ser la causa de todos mis pensamientos y la solución para cada uno de los fallos que poseo. Fui escrito para poder ser la memoria de la mas increíble maravilla que el mundo pudo contener en el universo. Y las siguientes 179 paginas se encargaran de ello.

Maldice haberse marchado... haber robado ese libro que publicado a posteriori de la muerte del autor, que le hizo ganar tanto dinero que no necesito hacer nada más a parte de mal vivir. Siente el dolor causado... la muerte de tantas vidas inocentes... en su descenso sin final se arrepiente de los pasos que siguió hasta ese punto. En su ultima burbuja de aliento nada en el pasado en el instante que se fue de casa sin girar la cabeza para contestar la pregunta definitiva que escucho de sus labios temblorosos.

Responde si... y se pinta de azulado su boca para recibir el beso de la muerte... el que llega tan dulce y lindo como la mejor vida. Él se encuentra a su lado, le tiende la mano sin rencor llena del más puro perdón experimentado jamás. Que la muerte humillada se pierde en el fondo del océano con los demás cadáveres.

La paz llega y el mar sigue brillando. Porque en su presencia no cabe la oscuridad de la duda de no tener la pareja perfecta a su lado. Se siente simplemente eternamente afortunado por su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...