Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

El eslabón de la cadena.


No hay Dios que calme el fragor de mis letras, o que logre silenciar los murmullos que se escuchan en las cavernas formadas entre los recodos del interior de mi cabeza… pues se deslizan serpenteantes como la voz de la conciencia, claros al igual que un riachuelo tímido cuyo mayor miedo en su existencia es hacer demasiado ruido a su paso. Pero a pesar de todo no rechazaría mi calvario sufrido o que vaya a suceder por la promesa de ninguna vida gloriosa ungida en placer y riquezas.

Porque cuando es la palabra la ofrenda otorgada, no hay espada ni yugo, ni cárcel divina que puedan contenerla o incluso condenarla… pues es una mera pluma el único objeto valido para convertir cualquier ofensa en un agravio o en su defecto en una alabanza hipócrita y envenenada.

Puesto que no hay mejor escudo que la metáfora, ni espejo mordaz cuyo mejor arma no sea un retruécano. Ya que es la sátira el uniforme de campaña de cualquiera que tenga tinta por sangre y no me refiero a la realeza que otorga el azul a los príncipes, si no en los que tienen en el poder de dialogar un recurso de amparo antes de que nada que pueda solucionarse tiña el agua del rió sin importar el color ni su procedencia.

Acaso es de cobardes luchar por los ideales sin más insignias que la voz y el valor que necesarios para defenderse de cualquier acusación que sin ser firme quede expuesta inexorablemente a debate. Por consiguiente es mas vil y deleznable inclusive dejar que la fuerza empañe lo que la verdad sincera pueda descubrir con la palabra.

Si…

Algo tan sencillo y que ha llenado hojas y papeles desde que el primer necio decidió hacer constancia de algo por escrito… y si, fue también por alguien así quien comenzó la historia y dio sosiego al fin a la titánica labor de tejer cuentos con el hilo de plata colgando del cielo y a la memoria paz en la tarea de recordar cada sentimiento para de esta manera dibujarlo entre las líneas sinuosas de unos versos, o incluso en viajar a otros mundos sin salir de un planeta que no deja de ser una isla flotando en medio del universo.

No hay nada que pueda mantener la imaginación anclada al suelo de la humanidad, ya que somos partes de un todo que aunque nos empeñemos en individualizar y registrar no deja de ser uno mas de los elementos. Y no es otro que el viento quien se ha encargado eternamente de propagar los rumores como plagas, o de transportar esperanzas… sueños rotos y desperdigados por toda la superficie de esta esfera, o puede que algo tan sencillo como una noticia que vuela por las calles abandonadas de las ciudades que descansan cuando la noche cae y la bruma reparte las cartas.

Vuelan las palabras… no importa el destino, simplemente disfrutan del viaje cogidas entre ellas, donde vayan una incógnita, cuando vuelvan… nadie lo sabe, eso sólo lo conocen las vueltas de campana que como todo ocho gira infinitamente esperando a caer en la casilla adecuada.

Todos los que sueñan en causar un mar de sentimientos, viven la vida rellenando con fotografías los significados que explican las enciclopedias… experimentando sensaciones antes de que la muerte venga. Y no es sino la cosa más nimia como el abecedario quien no llega ni a tabla de multiplicar, quien provoca un océano en medio de una tempestad cuando se juntan en la misma escena un avispado y famélico lector con un buen libro entre sus manos.

Pues no hay reino sin figuras, ni obras de teatro sin fervientes actores y no hay mejor lugar en la tierra donde representar una furtiva escena que verse sobre cualquier cosa que en la intimidad de tu propio cuarto con la suficiente luz con la que dar vida a un niño que en silencio espera recobrar el sentido en el dulce letargo de un libro cerrado que aguarda sin prisa al momento en que el tiempo pose su mano entre sus deseosas líneas.

2 comentarios:

  1. A veces es lo único que me salva, esas deseosas líneas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A parte de tener algo para decir... hay que tener la paciencia para decirlo... jeje. felicidades! .. algunos somos demasiado vagos... o tenemos que dormir, ejejej... veo que tu blog se mantiene activo.
    ¿Cómo estuvieron esas fiestas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...