Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

El ajedrez del condenado

Todo sucedía como siempre… Los mismos movimientos, las piezas desplazándose sobre el tablero… cambiando sus posiciones. Defendiendo lo importante y comenzando una batalla de desgaste, de confusión… Un par de shuffles para despistar.

El ajedrez no deja de ser nuestro cuarto… la reina siempre has sido tu… y aunque rey, soy del otro color. Nunca hemos conocido la paz… hemos sobrevivido a todas las guerras.

Tus torres no me dan miedo… no dejan de ser de piedra y argamasa… pero tus caballeros parecen poco amigables sobre sus corceles blancos. Tampoco me importa. Mis peones llevan explosivos incorporados. Estallan a voluntad sembrando las baldosas del salón de sangre y vísceras…

Los alfiles son arqueros camuflados y mis caballeros son centauros enteros… nada de hombres y caballos. Una pieza un cuerpo, nunca fui de dejar nada a medias. Pero en el trono siempre hay un espacio a mi izquierda. Tu estas allí al frente.

Y pienso terminar la partida contigo a mi lado. La sangre no deja de ser un delicioso alimento para las figuras de mármol que siembran las pesadillas de los humanos. La noche requiere de tanto tiempo, que ha visto morir a miles de estrellas y a su vez ha contemplado el nacimiento de otras tantas.

Todo cambia… y todo perdura… Ella sigue siendo el centro de toda la locura que en el mundo ha continuado. Un combate más hacia la victoria es un baile de mascaras desde la mañana temprano.

2 comentarios:

  1. mmm, peones suicidas, caballos centauros, alfiles arqueros, rey negro, reina blanca, torres de marmol? MARMOL? venga ya te podías haber hecho algo más sutil despues de recrear una batalla digna del señor de los anillos para dejar unas torres de marmol, podían ser de acero inoxidable, de titanio, plomo, pero marmol? me da que siendo enemigos no podréis acabar juntos es algo imposible por definición en el ajedrez tan astuto y despiadado como las sirenas más arpías de los relatos de Odiseo...

    ResponderEliminar
  2. Dicen que algunos vampiros con la edad llegan a ser de marmol... jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...