Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Papeles en blanco.


Todo comenzó como si fuera un vicio pequeño, algo insignificante con lo que decorar los espacios en blanco sin darle la mayor importancia. El tiempo pasaba y con ello crecía todo como lo hace una flor. En todas direcciones y al principio todo estaba bien hasta que llegados a un momento ni siquiera sabes en que día vives ni lo que haces.

Inicios inocentes corriendo como un esclavo con libertad. El día era mío y lo podía emplear a voluntad… Las primeras partes siempre son buenas y las sonrisas son gratis y nacen naturales, entonces aun no conoces la palabra fingir o aparentar. Casando de la ausencia de metal en el bolsillo escoges probar suerte y escoger un empleo, que no reside en nada diferente de un simple trabajo.

Algo parcial que haga que la balanza de deudas no caiga en picado y acabar como en el 29 los corredores de bolsa. Así que el desencadenante fue hacer algo que se me daba bien. Poner copas… a mi mismo me había puesto ya una cantidad innumerable antes de los 18… Así que a la experiencia añadiéndole iniciativa y conocí el significado de la palabra propina.

Después comenzó la carrera o el éxodo… como quiera llamarse. Huí del sistema traje - buena presencia de los ingenieros, así que me pluriempleé como payaso detrás de una barra sin dimensiones cartesianas y deje con cara de sorpresa a todos aquellos profesores que ponían las mismas esperanzas en mi que en mi hermano. Quizás entonces fuese mi único momento en que pude ejercer mi labor docente enseñándoles algo que no esperaban además de la administrativa que ya despeñaba.

Cambian las estaciones y también los deseos. Pero en el infierno solo hay o fuego o hielo, no mucho mas donde escoger añadiéndole que el tiempo pasa más despacio, por lo que en cuanto me mude a Madrid eso de las horas, días y meses sólo ha sido un suspiro de muchos años.

De acomodador pase al inquietante mundo de rondador nocturno de correspondencia bancaria… todo un trabajo eso de clasificar. Dos cargas importantes de 2 horas cada una dislocadas vehementemente a lo largo de la jornada… amenizada por carreras de transpaletas y de sillas de ruedas. Lo de colocar, entonces ya se me daba bien y incluso colocado lograba hacer mis jaulas antes de que los viejos empezaran con las suyas. Como era un rebelde sin causa, me mandaron quizás a la tarea más divertida de todos los empleos.

Clasificar cheques, pagares y todo tipo de documentos incluidos los sobres de la renta. Eso si que era una fiesta una de colores y montoncitos. Una pasta volando entre mis manos y yo quedándome dormido por el rutina del aburrimiento. La verdad es que de las pocas veces que recuerdo haber dormido bien en mis años de insomnio ha sido ejerciendo ese trabajo.

Después volvieron los camareros con sus bebidas, y sus sonrisas, sus cafés y sus combinados… Era sencillo… contra más rápido y eficiente más tiempo para ti, todos felices y contentos, tú… mientras tanto entretenido.

Llegó entonces el verano y comenzaron los conciertos. Las partidas de mecano con piezas gigantes y la diversión de las partidas de tetris dimensionales como colofón de volver a colocarlas dentro de los camiones de donde las habías sacado anteriormente. Teatro… giras… conciertos… eventos… de nada me olvidaba. Dejaban hacer casi cualquier cosa a las bestias de carga y entonces ya era un buen animal. Así que no había trabajo mas agradecido del que te dejase hacer tu propia voluntad cumpliendo tu función y arte del colocado en todas sus dimensiones.

Eso me gustaba y acabe en la cocina. Más esclavitud, menos libertad. Cautiverio escogido en un lugar conocido como lo es el infierno. Las mañanas saludando al demonio que contestaba con el… sabia que vendrías, pero llegas tarde. Hoy limpias el horno.

La ironía quemándose en una sartén de hierro al rojo vivo con su acidez penetrando las fosas nasales como si fuera simple forum. Buenas mañanas de invierno, mismo infierno que todos los veranos el resto del año. Vivir en el trópico no esta nada mal, buenos alimentos con todo tipo de frutas y aún mejores compañías. Una familia de esclavos sin tiempo y que necesitan cariño en una vida común. Como cualquier persona.

Accidentes y vueltas de campana y volver a montar, cocinar, hacer mudanzas… y todo en compañía de muchas botellas y muchos mas cigarrillos de todos los sabores. El tiempo pasa y todo vuelve en algún momento. Somos lo que somos y aunque queramos negarlo, las evidencias están ahí por algo.

Así que dejo este puto vicio para buscar uno mejor. Me retiro por todo lo alto para que el estado comience a pagar lo que me han estado sangrando año tras año, por fin toca cobrar por no hacer nada cumpliendo una de mis mejores fantasías testiculares y eso me ha traído la felicidad dentro de un reloj estropeado que me recuerda que ya no tengo nada mas que hacer que preparar el siguiente salto.

Tengo las letras y un cuerpo que he vuelto a reconocer como si fuera mío. Intenciones y sueños… No quería ser jefe de cocina de ese lugar… el sitio era increíble, algunos compañeros maravillosos, el infierno acogedor y amplio, lleno de todos esos instrumentos de tortura tan sofisticados. El edén de los demonios. Pero aunque lo fuese, no podría salir de ahí jamás, me voy…al Diablo!, ingresare en el paro. Quiero mi dulce metadona racionalizada una dosis por mes durante 2 años para dejar el jodido vicio dela esclavitud laboral.

Mis eternas vacaciones para recuperar la patria y potestad de un cuerpo desvencijado, una azotea apolillada y un tiempo que ya ni conocía. El mundo a mis pies y sin ninguna obligación que tener. Comienzo de 0. Pero con todas las experiencias escritas en un cuaderno negro que nunca enseñaré…

- Estas loco!!! No puedes rechazar el trabajo de tu vida a estas alturas, con todo lo que has luchado, sufrido y llorado… no tiene lógica!!! Para que entonces tanto sufrimiento.

Porque me gusta y porque si que puedo… puede ser la mejor oportunidad que nadie me ha brindado… pero no deja de ser una ganancia para bolsillo ajeno desde mi propia cabeza. Ese no es mi sueño, ni siquiera mi deseo. Ahora toca volver a correr dentro de la libertad. El caballo vuelve a perder las riendas en una partida de lanzamiento de moneda.

Sonrío porque quizás sea de las mejores cosas que hago… y puede que desarrollando la otra tarea que compite en alegría a lo de clasificar talones es la de limpiar setas… A todos puede parecerle una putada limpiar unos 6 kg de una seta que no pesa ni un gramo cada unidad… en ese tiempo descubres mas cosas de ti mismo que una buena sesión de psicoanálisis. Además de eso, puede que encontrase el secreto de la suerte. Me lo contó un pobre duende que acompañaba a la deforestación su desdichado hogar.

Después de eso tire la seta a la basura y le dije que cuidase de ella… Sonriendo alegre se despidió de mi, ingenuo de la cantidad de mierda que caería sobre su cabeza para mantener a salvo su hogar. La vida tiene enseñanzas en todas partes. Pero lo mejor de todo es tener todo el tiempo para hacer algo. La noche para las palabras y los días para las piernas, regresa el equilibrio de fuerzas, ahora soy jefe de mi propia vida. Comienza el año del fuego. Renace de sus cenizas el caballo de las llamas y por supuesto el demonio de la sonrisa.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...