Seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

Curiosidad Innata.


Curioso era su caso, porque exactamente ese era su nombre. Todo el mundo se preguntaba que había pasado por la cabeza de su madre a la hora de escogerlo. Ella en cambio se escudaba en el asunto de que el niño era así desde que había nacido y que no veía ninguna manera mejor de llamarle.

Además, por alguna razón que a nadie pudo explicar. El bebe respondía perfectamente a la llamada a su nombre, por lo que todo el mundo le llamaba y él por supuesto hacía honor a tan ocasión saludando. Miraba a ver de quien se trataba esta vez. En una semana que es lo que estuvo allí, logró conocer a media plantilla del hospital de los cuales aun recuerda a muchos.

Pero el asunto no va de la historia de su nombre. Sino de que a veces la felicidad reside en otros palacios donde a nadie se le ocurre vivir. Ese chico desde pequeño resudaba sinceridad por todos sus poros. Aunque ese aspecto, la verdad es que era una bendición que todo el mundo apoyaba por su valentía por asumir los actos propios de cada uno.

Que rompía algo valioso... lo recogía con cuidado y lo retornaba a su dueño explicando como había sucedido y después de pedir disculpas además pedía ser escarmentado. Pocas veces nada paso de ese punto, salvo un par de contadas porque su padre era menos tolerante con alguien así de inquieto, aunque le acabó finalmente por soportar.

A pesar de todo siguió creciendo hasta que salió de su casa y pudo investigar el planeta con sus propios ojos. Desde pequeño su fantasía se había reducido a dar vueltas a una bola del mundo de madera. Ahora era el momento de recorrerlo. Así que sacó su itinerario detallado que había tardado años en elaborar y junto a su cámara y una mochila de acampada inicio sus andanzas por la vida y ya de paso por la tierra.

El tema económico estaba resuelto porque no había olvidado desarrollar la idea de una guia turística interactiva donde iría subiendo los datos de cada ciudad visitada, con fotos, lugares de interés y por supuesto la posibilidad de comentarios tanto suyos como de otros usuarios.

Vendió la idea a varias empresas de viajes que alegres con el proyecto, se preocuparon del asunto del transporte y la estancia además de una paga moderada que sería ampliada con incentivos al final del recorrido. Y así le iba al chaval... ganando dinero mientras viajaba gratis. Hacia unas fotos increíbles y pronto llego a convertirse en unos de los sitios web con mas afluencia de publico.

Dicen que el turismo aumentó a pesar de la crisis que abundaba porque con la sinceridad que emanaban las palabras de aquel tipo, nadie podía evitar ir a comprobar frases como.

" La puesta de sol mas romántica que he podido observar jamas... además de tener un delicioso aroma a un campo de azucenas silvestres que hacen aun mas mágica la pura y dulce tranquilidad. "

Y a la semana de aquel sitio no volvería a ser tan silencioso por muchos de los curiosos que habían acudido al lugar. Si, de esta manera características se les llamaba a sus fans, y eran tantos que salían a recibirle en las ciudades que visitaba, a veces fallaban las predicciones y cambiaba de rumbo al país de debajo en vez de seguir de frente, porque la verdad es que le gustaba más el anonimato, a pesar de su estrategias, muchos le reconocían allá donde iba.

Cuando llevaba apenas un par de años en los que había visitado Europa entera,Turquía y una ruta que seguía a todos los la agrupación de países asiáticos terminados en tan que tanta gracia le hacia de pequeño para saltar a Egipto a través de los múltiples emiratos. Después de esto continuo con el viaje de África haciendo eses todo el territorio hasta saltar a Magadascar y de ahí a Oceanía donde paso un año escondido en el paraíso de las islas, durante ese tiempo, aquello fue un hervidero de turistas que casi le dejaron sin ganas de seguir adelante viendo los efectos devastadores que daba su detallada información.

A esas alturas los beneficios de la pagina y de las empresas había sido tan elevados que ya era millonario, se dio cuenta de que en la perfección de sus planes estaba destruyendo la gran cantidad de lugares preciosos que había logrado encontrar montado en su suerte.

Así que dándose otra oportunidad, por una vez rompió su palabra en parte, seguía con las ciudades pero dejó de publicar su tan preciada lista de los mejores lugares visitados y simplemente prosiguió dejando la foto de aquellos lugares para que solo los mas hábiles y respetuosos con la naturaleza lo pudieran hallar. Aunque claro, ya no dejaba las coordenadas y la forma de llegar.

Con esa acción perdió parte de los contratos y en parte algunos continuaron por la sinceridad demostrada en la exposición de sus ideas y aplaudieron ese afán conservacionista del medio ambiente, ganando incluso una legión de seguidores llamados los rastreadores que eran mas aventureros y amantes de la natura.

El cese de alguno de sus benefactores la verdad no le importo absolutamente nada, su pagina iba en auge y con ella sus beneficios básicos, podría haberlos perdido a todos y aun así haber subsistido con los remanentes.

Fue creciendo en todos los aspectos y con ello la materialización de sus sueños, era un niño diferente y acabó convirtiéndose en un adulto hecho de otra madera, cuando recorrió todas las principales ciudades del planeta. Clausuró todos sus contratos ganando otra millonada con los finiquitos y clausulas finales y continuo por su cuenta.

Sigue con las fotografías de sus paraísos personales y con el anonimato de aquellos lugares. Una imagen vale mas que una dirección ríe a carcajadas. Sigue ganando mas de lo suficiente con los premios y visitas a la web. Tanto que ahora promueve bibliotecas en parajes increíbles o paradores en lugares adaptados al medio que les rodea.


Incluso reforesta extensiones para después quedarse con una mínima cuota de madera que emplea para refugios de ese material. Es curioso que un nombre haga que de una vida una montaña rusa en que el único objetivo es subir tan alto como se pueda para tener un gran final.


Siempre hay altibajos por el camino, pero así es más divertido. Al final el destino es una barra de plastilina con la que construir una vida. Puedes tener iniciativa o seguir a la manada. Pueden haber reglas y leyes, pero las normas de conducta sólo las dictas tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...