Seguidores

viernes, 9 de octubre de 2009

Bailando hasta el fin de los dias.


La vida te seduce con su especial encanto, con el conjunto de sus sutilezas… algunas imperceptibles por lo que es importante que en el trayecto tengáis los ojos bien abiertos… estarás rodeado de soldados escondido bajo las papeleras, dispuestos a detenerte si aprendes demasiado. Porque toda ley es tan flexible como seas capaz de realizar bajo tus manos.

Puedes convertir todo en arcilla con el tiempo necesario… ese conocimiento llega cuando aprendes a escuchar… a oír al mundo contarte sus secretos en la intimidad, en ese instante en que has perdido todo y lo único que te queda es un contrato que nunca has firmado.

Entonces eres testigo de que los secretos pueden convertir a la imaginación en un genio sin limites que convierta en realidad los deseos ocultos dentro de tu ser. Y una vez has empezado tienes que continuar.

Lo que al principio es dulce termina siendo amargo y al final cuando todo se cree que seguirá igual vuelve el dulzor reconfortarte de lo que ya conocías antes. La realidad en si es un baile de espejos colocados a distintas alturas.

Pero por esa sencilla razón sigues bailando… lo haces porque se te da bien seguir la música con tus pasos. No deja de ser matemáticas como muchas de las cosas que mueven el mundo. Los números son sencillos, no mienten… y eso es lo que lo convierten en los mejores amigos de los lunáticos que juegan a las ecuaciones invertidas.

Me gusta sentir el aroma de las cosas que se están haciendo, su historia desarrollándose hasta el punto donde las pupilas queden clavadas. La música entra tan fuerte como una tormenta y entonces… Si. Comprendes que esa imagen estaba rodada para ti. Esperando a que todo se ejecutase como una cadena elaborada. Como una mina escondida bajo las alfombras de tu casa a punto de estallar en el momento que pases por encima.

Ahora todo esta en marcha y su parada es tan improbable como que te toque la maquina tragaperras de la estación principal… demasiadas manos y aun mas incertidumbres porque el hombre del fondo es el único que sabrá cuando es el momento. No es que sea más inteligente que el resto sino que lleva todo el día contemplando a su presa.

Suenan el caer de las monedas como una catarata llena de latas vacías… pero esa no es tu historia aunque seas un personaje del escenario… puedes interactuar pero desprecias el gasto de tiempo. Así que continúa el viaje de la locura. No puedes apearte porque esa belleza te embelesa aunque sea una amante tan cruel como la vida misma.

Pasas por un campo de zarzas… todo esta oscuro y te vas arañando conforme te quedas enredado al fondo hay luz así que prosigues avanzando con el dolor dando besos sobre la piel, el alma se queda enganchada y la perderás seguramente. Aunque eso ya no te importa aunque te quedes vacío a donde vas no la necesitas porque jamás volverás a andar con zapatos por la tierra fría.

No hay primavera sin invierno y la verdad es que estas cansado de sentir el aliento de los barrotes de la cárcel y de sus molestos carceleros… esa presión no va contigo y tu extraña forma de sentir la libertad… no pretendes ser capturado para terminar siendo una oveja con grilletes.

Y cuando piensas que todo esta perdido llega la luz como una chispa que enciende todas las posibilidades al alcance, acabas explotando como una bola de fuego helado que arrasa con las dificultades que te habían apresado y evitaban tu felicidad… esa que siempre conociste como un regalo humilde que te dio aquel hombre simpático porque escogiste no coger su dinero.

Sigues usándola, pero a veces te pierdes con el papeleo… demasiadas cuestiones y problemas sin resolver, pero no sufras porque ahora estas dentro. Has tardado mucho en llegar y aun más en aprender a seguir los pasos. Pero felicidades porque has conseguido llegar a donde pocos lo han logrado.

No eres más especial que la mayoría, no te engañes, porque todos podrían realizar lo mismo si se lo propusieran. Pero lo que te diferencia es que aprendiste a mirar y a razonar sin pensar, sin someterlo al juicio que te dieron en la educación de pega que da el estado.

Lo hiciste con libros que venían de fuera, que iban contra lo natural… seguiste avanzando por un camino aun mas jodido de lo que debería ser normal, pero la cosas realmente importantes entran mejor en la compañía de la sangre y a pesar del dolor completaste la prueba. Lo mejor es que extraviaste todo lo que te habían dado con una sonrisa en la cara y nada en los bolsillos… y eso es lo que realmente enriquece a una persona.

Pero ahora no te quedes en las puertas sino que sigue experimentando la sensación de satisfacción total y de que podrías controlar hasta el mundo si te lo tomaras en serio porque no hay que parar de correr para que la muerte no te siga los pasos.

Suena de nuevo la música rugiendo para decirme que esta escrito que me verías en tu película… he pasado mucho tiempo apareciendo sin que te des cuenta de que todos los personajes tienen importancia en la historia. No es porque no digan nada… sino porque podrían hacerlo si parases a oírlos.

¿Y entonces tu que haces?

Nada… yo sigo bailando solo en mi bola de luz… aquí nada es lo que parece y yo mismo me he encargado de arrancar todas las voces de mis personajes de carne y hueso para que nadie pueda romper el hechizo de las voces de sirena.

Saben bailar y también divertirse… lo único que me diferencia de ellos es mi sonrisa, viene y va con las mareas de la vida, pero a ellos se las pinte bonitas para que nada pudiese borrársela porque a pesar de la ausencia de todo saben que es el mejor lugar donde refugiarse.

Están a salvo de todos los puñales que se clavaran por la espalda, de las envidias y los comentarios a hurtadillas… de todo las vilezas disfrazadas de amistad de unos seres egocéntricos y solitarios. Porque no aprendieron ni aprenderán que todo esta relacionado en un circulo cerrado del que da todo sin esperar nada a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...