Seguidores

sábado, 20 de junio de 2009

Encuentros inesperados


Te estaba esperando… tarde o temprano sabría que volverías a aparecer, no es que estuviese escrito en ningún sitio. Tan solo tenia la sensación de que ocurriría y casualmente así ha sucedido.

Dirán que estabas equivocado, que la selección de los pasos que seguiste… eran incorrectos y por ello la posición donde te encuentras era de prever. Te enseñaran formulas y cálculos que estarán escritos hasta los márgenes llenando plantillas transparentes y folios por un extensión que devastaría cualquier bosque de árboles.

Antes de que puedas encontrarte, estarás perdido entre montañas de información redundante que no te llevara a buen término por lo que acabaras naufragando en un mar de papel y tinta del que después no podrás escapar.

Se hacen llamar tus amigos, algunos lo son… otros son farsantes disfrazados con buenos disfraces interpretando un papel que te es desconocido. ¿Lo notas no?

Esa sensación extraña que te pone el bello erizado cuando sientes que las cosas no marchan bien… caer por una montaña rusa con la incertidumbre de que los frenos puedan pararlo todo en el caso de que las cosas se tuerzan demasiado.

Tienes una inútil fe agarrada a la palanca del freno y el cerebro repleto de preguntas sin respuesta empujando para salir cada una la primera. La presión es inaudita y el mundo podría reventar en cualquier momento como una olla express destrozándolo todo con la abundante metralla de metal irregular.

Los fragmentos diminutos serán como proyectiles de escopeta y los más grandes sesgaran familias enteras antes de acabar incrustadas en alguna pared a bastante profundidad. Aun así… algunos de los que irán a verte querrán subir la temperatura. En tu mano esta que lo consigan o no.

Todo se pone peor antes de mejorar… se que duele y empeorará… la impotencia… los nervios… la incertidumbre… sentirse extraviado y solo. No sabes quien puede ayudarte y quien no. Las variables que pueden fallar, incluso ya no estas seguro ni de ti mismo.

Te has vuelto dubitativo y desconfiado. No te quedan esperanzas guardadas en un saco de polvitos atado al pantalón con un cordón dorado. Las paredes son demasiado verticales para subir escalando y no ves el fondo… y eso te genera aun más miedo. La caída puede ser muy dolorosa… incluso mortal.

Pero lo bueno de las caídas es que una vez tocas fondo… no puedes caer mas bajo… sino subir. Ascender cada tramo encontrando respuesta a cada una de las preguntas que se formulan. Poner calma en el alboroto de tu sesera… Exigir que por una vez las cosas sucedan como debería estar escrito.

Escoge la pregunta perfecta. Esa que te haga que todo se equilibre de nuevo. Hasta eso es posible si mantienes la cabeza fría en el verano que acaba de comenzar.

El calor es insufrible, pero felicidades porque naciste en el infierno y allí todo arde un poco más antes de sofocarse. Esto para ti son unas simples vacaciones en un rincón paradisíaco del planeta. Puede que acabes en el desierto buscando una respuesta entre toda su extensión volumétrica de arena. Pero nada puede detener el avance de tus pasos.
Siéntete uno con el mundo. Respira hondo y rebusca la chispa que lo revolucionara todo. Ellos te están buscando para crearte confusión, pero ahora estas preparado para recibirles como debe de ser.

Vuelve a encontrar esa canción que te hacia sentir especial y ese sabor que te transportaba a otros lugares donde nunca habías estado, esa ilusión abandonada en un cajón olvidado. Captura todos los olores y aromas de las flores surcando las calidas brisas del día… y saborea las que sean mas frescas por la noche. Vive de puntillas como cuando dejaste de hacer ruido al correr por las aceras entre un rebaño de seres controlados por la sin razón del que no escucha su voz interior.

Regresa al camino que estabas siguiendo porque esa legión de desdichas no pegan con el color de tus pensamientos… ni siquiera van a juego contigo. Estas a mucha distancia de que cualquier de esos problemas vayan a chocar contra ti, porque sencillamente cuando estas en marcha tus bailan una canción en armonía con la naturaleza. Fluyes como el agua que lo inunda todo con una sonrisa de jazmines y cacao.

Te estaba esperando, hasta que te oí llegar… llegaste dudando si era yo el que tenias delante. Que no se trataba de ningún espejo que te hablase desde tus alucinaciones. Soy de carne y hueso y vengo a felicitarte desde otro punto paralelo a tu realidad.

Vengo a contarte que si sigues actuando con empeño, todo terminara por salir tarde o temprano, porque llevas una vida corriendo a un ritmo elevado y el cansancio hasta este instante ha sido admisible junto a las consecuencias. Nadie dijo que fuese a ser fácil ni rápido. Resistes bien y no pierdes el ánimo.

Te jodieron la vida y seguiste adelante. Pisabas minas escondidas en los charcos para que los niños no fuesen malos y las salvaste todas regenerando los miembros amputados. Todos pensaban que no podría pasar, pero tú lamías tus heridas con las lenguas de todas las lagartijas que cazabas reptando y como era de esperar... fue un éxito.

No te rindes aunque termines llorando. Estamos muy orgullosos de que sigas avanzando. Todos te dirán que pares y descanses para que puedas centrarte y pararte a pensar. Yo te insto a que ahora que has respirado por primera vez… cojas las riendas de tu conciencia y llegues a la meta que habías escogido. Porque el fin espera en una de esas esquinas cuando todo suena como es debido.

3 comentarios:

  1. me gusta porque el final es optimista, el penúltimo párrafo en cambio era de pesadilla

    ResponderEliminar
  2. eso hago yo escuchar una y otra vez la canción que lleva a lugares cálidos e imaginados solo por mi

    ResponderEliminar
  3. Amigo Kramen, veo más luz en este último relato que de costumbre...Tu crisal opaco parece que ha variado ligeramente la orientación, reflejando en este último caso rayos de esperanza para todos nosotros. Me gusta el mensaje que subyace, que debemos seguir caminando, que no nos podemos dar por vencidos, puesto que por mucho dolor que se acumule, siempre hay luz al final del túnel, siempre! Un abrazo muy fuerte desde el Levante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...