Seguidores

jueves, 18 de junio de 2009

Punto y aparte


Abro la diminuta cápsula y un siseo imperceptible susurra el secreto que contenía dentro… un vapor que oscila entre en verde y la transparencia sale perezoso de su interior. Pasa a mi lado sin decir nada… agacho la cabeza para parecer aun más sumiso: Ese gesto probablemente me salva la vida sin saberlo.

Sale por la ventana mientras un suspiro atravesado a conciencia en el fondo de mi garganta se exhala intenso y continuado… una gota de sudor se precipita contra el suelo de mármol… se deshace junto a la estela del gas… burbujeando antes de desaparecer.

Ese gas no es sino un virus de diseño… un gas bioquímica que se enlaza junto a los puentes de hidrogeno del agua y produce el mismo compuesto casi espontáneamente… en fin… He soltado la cabeza de la hidra… pero es que su cápsula tenia nombre… y cualquier cosa que tiene un nombre misterioso es objeto de la curiosidad.

Los gatos somos así… no entendemos eso de que la curiosidad mató al gato… porque con muy mala suerte al menos dispondrás de cinco vidas mas en la recamara de la pistola.

Vuelvo a ponerme las gafas de sol y salgo de nuevo a tomar el aire… es espectáculo es soberbio… la estela que va dejando el gas es prodigiosa ya que ese biocompuesto es como un alimento concentrado para las plantas y al igual que una droga potencia el crecimiento instantáneo de las celdillas de celulosa, por lo cual la vegetación crece desmesurada mientras por muy irónico que suene…

Las inofensivas e indefensas plantas conquistan silenciosamente la ciudad y sus edificios… una legión interminable de plantas que van reptando y anegándolo todo con sus ramas y sus raíces… los rizomas de algunas flores se han convertido en autenticas tuberías que han terminado por aflorar a la superficie y llenarlo todo de una orgía de colores y formas…

Allí donde mirases… hay un vergel… incluso debajo del agua… las algas y en si todos los microorganismos con clorofila están experimentando lo que dentro del laboratorio llamábamos en secreto el proyecto Adán. Un compuesto inestable apartado de la investigación ya que a nuestra compañía lo ultimo que le interesaba en ese momento era desarrollar algo tan inútil y peligroso.

Nos pasábamos la vida patentando formulas de carburantes incluso habíamos compactado material biológico para someterlo a diferentes curvas de presión y temperatura para conseguir alcoholes naturales en previsión a que el petróleo dejase algún día de ser una fuente de riqueza.

Estaba harto de ese maldito trabajo… de las corbatas y las estúpidas sonrisas del Gerente y el encargado del laboratorio… los cuales no hacían mayor cosa que tomar café y deambular por los pasillos haciéndose los interesantes. Cada uno con su deportivo quemaba el mundo entre acelerones y frenazos producidos por sus torpes pies de pato.

En fin… la cápsula estaba prohibida al personal… pero ya no lo esta… El joven Adán anda revolucionando el mundo y tras una hora ya es patente que se puede respirar un aire mas oxigenando… las aguas tienen un azul mas intenso e incluso algunos asmáticos andan dando saltos sonrientes y lanzando sus inhaladores de broncodilatadores al aire… ya que según parece que el libertino compuesto también ha modificado la presencia de polen de las plantas… ya que al multiplicar su factor de crecimiento la floración es mas rápida y el polen mas húmedo por lo que no flota en el ambiente.

Y decían que era una mala idea. Saco una cuartilla con el nombre de proyecto Ceres en la cabecera… anoto un par de reseñas sobre el principio activo y las cualidades del producto… la doblo y la introduzco dentro de un sobre que deposito en un buzón cubierto de enredaderas… No se si llegara a destino… pero al menos quedara constancia.

Los coches que quedan en la calle están volcados o descansan encima de troncos tan gordos como carreteras… parece que el petróleo ha perdido la partida contra la verde naturaleza. El porche del encargado es ahora un macetero de un aloe vera gigante… cuanto ha crecido mi pequeña amiguita. Sonrió mientras los dos capullos se maldicen intentando averiguar quien ha sido el que ha extraído el experimento de las cápsulas. Yo guardo unas cuantas de ellas en mi bolsillo trasero.

Nos vamos a hacer un picnic…!!! Dicen que hay una pradera de césped increíble en el antiguo parque…

Muchos de la plantilla abandonan sus batas sobre las sillas de la entrada y se dan por despedidos… se tardaran años en habilitar un sistema que confine el crecimiento incontrolado de la vegetación mientras tendremos vacaciones… hasta entonces la tecnología tan avanzada no servirá de nada porque la vegetación ha anegado todo lo que no anda en sumergido en sombras…

Pasamos la tarde rodando ladera abajo como autenticas croquetas. Respiro aliviado porque he terminado con dos cosas de un solo plumazo… el efecto invernadero tiene los días contados… y por fin respiro un aire repleto de aromas de todos los olores.

Comienza la nueva vida sin que podamos olvidar que las plantas mueven el mundo a pesar de que tengan las raíces enterradas. El caos se abre paso… es lo decía mi madre cuando entraba dando estadazos a las lianas de mi alcoba al día siguiente…

Me acaricia la cabeza mientras en silencio reconoce que todo esta mas bonito pintado de verde. Ahora que vuelva a cagarla el hombre como quiera. Pero esta mano la ha ganado la señora Gea. Una guerra silenciosa y sin ninguna victima… los soldados huyen mientras sus acorazados son engullidos por el follaje de las enredaderas.

Ver para creer… porque desde algún lado del cielo Mendel se frota las manos con un buen plato de guisantes con jamón de su propia cosecha. Delicados y puros… como es Adán andando desnudo para vestir al mundo de un freso tapiz de hojas verdes como la malaquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...