Seguidores

viernes, 12 de enero de 2018

Semillas durmientes.

Descansa, deja de luchar contra todo y todos... tomate un instante y respira, olvídate de lo que no entra en una habitación, de lo intangible. Apártalo de aquí y ahora, sino te puede morder no lo necesitas en este momento. Desconéctate del mundo, pasa al modo avión... no es necesario que ni saques el móvil para hacerlo, hazlo a la vieja usanza de escaparte de ti un segundo.

Deja escapar las cicatrices y los dolores, abonándoles ahí donde la tierra da de nuevo vida tras cada muerte natural. Que arraiguen y desaparezcan ellas solas, que quede en ti sólo la señal no el contenido.

Las historias siempre quedan impregnando hasta las hojas verdes en espera a que las roces y penetren como el rocío frescode la mañana. No importan los mosquitos, ni tampoco que se escuche el silencio de vez en cuando salpicado por sonidos animales. Que no te asusten las sorpresas ni desfallezcas por el camino. Que la soledad sólo sea una guia en voz en off de tus pensamientos propios.

Escuchar la voz de uno siempre termina cansando, por eso inventaron los navegadores del coche y las radios. Sonríe y libera un par de años de tensiones, prisas y nervios, de vivir con la hora pegada al culo estrujando los días como si fueran bayetas usadas. Permite volver a los sueños aunque te pases la noche matando demonios.

Los sueños son pesadillas en la mente de un insomne que regresa a la prisión si modo de revocar su condena. No abras las puertas que debas de dejar cerradas y vuelve a construir los cimientos desde cero ahora que amplias la casa. Las obras a la mitad son espacios sin sentido, si vas a cultivar algo único, no lo hagas con pedazos de minas y malos recuerdos. Conserva enterrado el baúl de los castigos y vuelve a desempolvar el libro de los cuentos. En esos en que el bien triunfaba sobre la oscuridad y el oro rezumaba por las mesas para poder comer perdices eternamente sin tener que cocinarlas.

No es extraño que un huevo frito con puntillas para una estrella es ser feliz y otras ni el mejor manjar puede calmar el ansia de tu hambre o el agua saciar la sed. Las monedas siguen cayendo de pie en este mundo paralelo. Busca círculos en vez de cruces decía el demonio de la sonrisa al acostarse. Las ovejas nunca aparecían siquiera por el redil. Cuando todo va mal, aun puede ir peor. Ante eso sólo puedes reírte cuando vives en una cocina. Pues sin que nadie te apuñale puedes acabar echo trizas una noche cualquiera.

Olvida el ruido de metal, la ausencia de estrellas, perdona el abandono de los que se van sabiendo que si estaban en tu novela, volverán tarde o temprano a dar señales de vida, o puede que sólo hagan una visita fugaz como los cometas y los fantasmas.

A veces para vivir únicamente hay que salir de la tumba y otras tienes que poner el triple de énfasis que el resto de humanos mortales para completar una sola vida. Todo cuesta mucho más cuando se ven varias versiones a la vez. Es como jugar a encontrar la verdadera y no la lógica o la más plausible. Descarta siempre las descabelladas, dejándolas de comodín de alguna idea extraordinaria de las que suceden en proporción una por millón. Sucede que en ocasiones tienen más valía que las ordinarias y comunes.

Las fuentes de los monumentos están llenas de monedas, de candados los puentes y los ríos, a los que carecen de ideas, es sencillo seguir los pasos de la manada... estaban ahí cuando llegaron y seguirán al marcharse. El clavo que más sobresale es el que más golpes recibe y nunca llueve eternamente, de eso saben el oxido y los embalses. Se dicen tantas cosas de memoria que la mayoría ha perdido el sentido o ya no valen como en el pasado. Los tiempos están cambiando ya lo decía Dylan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...