Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

Naturaleza muerta.


Caen los pétalos de las flores de cerezo para llenar de rosa y blanco las aceras… se huele en el aire la fragancia de tu presencia anticipada, la piel de gallina y esos extraños escalofríos que se adelantan antes de que cruces la esquina. Preparas tu regreso llenándolo todo de vida y cuando ya no quede nada por curar ya estarás sentada entre nosotros sin que ni siquiera no hayamos dado cuenta. El violín va arrojando sus melancólicas tonadas y los corazones mas lastimados han dejado de llorar.

Vendan sus heridas con esperanzas y la alegría por los cambios que florecen en la soledad va regando con aliento aquellos ahogados en dique seco. Tus frescas caricias han terminado por animar hasta los suicidas que embelesados por tanto color se han olvidados de sus tareas pendientes y ahora vuelven a soñar. Sigue lloviendo, limpiando toda la porquería que el duro invierno ha vertido sobre todos los rincones que con el frío han dejado de cuidar.

Ahora el brillo huele a flores y esencias de pino con limón. Los helados poco a poco saldrán a tomar el fresco a las plazas y el sol perezoso te ha comenzado a buscar para ser tu foco en la escena principal que se repite por todo este cansado hemisferio que ha pasado el invierno plagado de un colchón blanco.

Las bonitas faldas estampadas vuelven a acompañar a las largas piernas que interminables darán nuevo significado a las tardes sin nada que hacer. Sus tacones resonando con garbo no son mas que la condena de los que queden apresados a sus cadenas dentro de sus propias conciencias.

Ebullen los corazones y regresan las mariposas a revolotear de flor en flor mientras cumplen su eterna promesa de buscar la máxima belleza. Unos vienen y otros van en este baile que no piensa en cesar. El viento toca una trompeta metálica que hace de coro a una gramola que interpreta mi canción sin cesar. Las notas son arrojadas al cielo para después verlas caer por los peldaños de las teclas de un piano que es cabalgado por unos afilados dedos que saben hacer música, tanto como cualquier cosa.

El tiempo no deja de ser un fiel amigo que nunca se separa pero que tu presencia le da francamente igual. Puede ser tu mejor amigo o un ausente más. Porque sin reproches solo queda libertad dividida a partes iguales y decido perderme en esta realidad abandonada. Recorrer las estaciones que nadie quiere visitar y por supuesto seguir buscando todas las cosas pequeñas que con su esencia estoy por encontrar.

Jugar al escondite con un desconocido hasta que le logre encontrar entre las risas del que sabe donde esta, pero ha olvidado las razones de su presencia y todo arde sin esas llamas tan problemáticas que queman causando un daño que no se pueda curar.

Van volviendo las golondrinas de sus éxodos avivados por el trino de los pájaros que no paran de cantar los coros de los niños que ríen y gritan porque el verano es la siguiente parada que llegará. Y el tren pinta con flores los márgenes de sus vías para que los pasajeros por fin dejen de pasar sus hojas muertas y atiendan la belleza que les brinda una nueva oportunidad.

No importa en el que, ni en cuando, ni donde. Ella no pretende agobiar a nadie y deja que la naturaleza siga su curso, cualquiera que sea. Porque simplemente sólo es digna de contemplarnos mientras roba corazones para convertirlos en caramelos para los que perdieron hasta la sonrisa de tanto llorar. Los parques abren sus puertas y hasta el tiempo ha dado una hora más… Siempre acabará por volverla a quitar… pero hasta entonces… el concierto ha empezado y el público se empieza a animar. Abandonan sus localidades y puestos en pie reciben a Verdi montado sobre alguna de sus canciones.

Abren los corazones con sus cerrojos oxidados de tanto sufrir por el mal endémico de la ausencia de amor. Se hacen nuevas apuestas y en periodo de crisis cualquier trinchera es valida para encontrar un as. Tiro los dados de nuevo para con una sonrisa ver como escriben en mi destino las cifras que mi cabeza desea.

Cierra los ojos y déjate llevar por esa música que te balancea… no tienes prisa ni lugar alguno al que llegar… escoge cualquier carta al azar… porque la suerte esta creciendo como tréboles de cuatro hojas junto a todas las veredas. Muy torpe tienes que estar para no encontrar algo de esperanza debajo de cualquier piedra.

La naturaleza muerta vive de nuevo dentro de nuestros corazones porque supongo que una vez al año queda algo por soñar y desear… porque esa chica que ríe en el fondo de los recuerdos regresa junto a la ilusión de ser feliz aunque sea un sueño sin sentido. Porque lo que no te mata… te hace mas fuerte. Y tú cada año me ofreces una oportunidad más sin mirar mi nefasta hoja de servicios. Por que hasta el último día… no se conoce el final.

No dejamos de ser trozos de algo muerto que vuelve a resucitar. Solo se necesitan las circunstancias idóneas y un terreno labrado con cariño para que el milagro de la vida vuelva a arraigar. De lo demás da todo igual.

1 comentario:

  1. ME AGRADA MUCHO LEERTE. TE FELICITO.
    Es muy bueno tu trabajo... Y deseo invitarte a:

    www.mareasdelalma.foroactivo.com

    Te espero.
    MILLONES DE BESITOS
    Amalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...