Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

Hiperrealismo.



Ando a medio paso entre lo abstracto y el realismo. Suena difícil pero se ve aún peor, con un ojo bueno y el otro quirúrgicamente modificado mi cerebro ha terminado por ignorar la información despreciable como hace el formato jpeg con los colores redundantes.

La historia ha ido cambiando mi aspecto, como hace el viento con las montañas a largo plazo, pero creo que tenga tanto tiempo como para desarrollar la erosión en grandes cantidades. A veces veo al pasado como una sombra del presente que si miras a tu espalda acaba de llegar a donde estas en ese momento.

Los recuerdos en mi cabeza transcurren de la misma forma, primero se localizan… después se utilizan. Hay cosas buenas y cosas malas de tener memoria fotográfica. La capacidad residual de experimentar sensaciones al rememorar un acontecimiento es de las mejores-peores que se pueden mencionar. Una misma cosa que puede ser el salvador y el verdugo de todo suceso.

A pesar de todo… adoro los detalles y las imperfecciones de la misma manera que me encanta mi reflejo en un espejo. Y no es que me vanaglorie de nada, no soy ningún Edipo, solamente soy yo… Pero el tipo del otro lado además de ser un conocido, tiene pinta de buena gente y si no tuviera el placer de saber quien es (cosa bastante improbable a no ser de que me falle la memoria), posiblemente cruzase un par de palabras sin demasiado sentido para ver como salían las cosas.

Con todo el aprendizaje asimilado tras empaparme durante una noche entera de tantas recetas como habría en un libro de magia, ahora toca poner en práctica esos datos dentro de mi nueva gruta escondida. A partir de mañana volveré a convertirme en un ejecutor de días, matando el anterior y saludando al siguiente que su término recomenzará de nuevo el bucle sin fin.

Hasta que el cuerpo aguante o cuando la siguiente invocación oportuna solicite los servicios de un demonio de fuego. A veces se buscan las cosas y otras se encuentran sin necesidad de hacer nada. Por ahora sólo necesito ver el presente para ir materializando el futuro en un cuadro tan confuso que necesitaré tiempo para descubrir su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...