Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

Gusanos de mar


El mundo esta compuesto por miles de especies de gusanos en los distintos medios, algunos son literales, otros en cambio van vestidos de autenticas metáforas con patas… existen especies simbióticas que reúnen algas en su interior para obtener su alimento del mismísimo sol. Y por supuesto no nos podemos olvidar de las larvas cambiantes dignas de las mejores fantasías de los mutantes de los comics

Incluso hay seres que compuestos de piltrafillas y jirones de sentimientos y otros cuerpos que van modificando su aspecto hasta parecer distintos. Como si fuese una oruga que tras pasar por una crisálida temporal se convierte en mariposa.

Pero a la diferencia de las reales, los otros resultados son grotescos porque no guardan sintonía, simetría ni equilibrio con la belleza. Querer ser superior sin serlo es una piedra lanzada a la realidad desde el otro lado del muro a ciegas. Puede que tengas suerte y consigas lo que estas buscando… o sencillamente sucederá lo mas probable que es que estés equivocado y no sepas lo que va a pasar.

A las puertas de abrir el segundo ojo… y dejar la piratería como ejercicio diario. La primavera se huele en las aceras. Las mariposas blancas están por llegar a dar algo de belleza al asfalto y las zonas ajardinadas comienzan a brillar con la frescura de edenes ocultos en la gran ciudad.

Un mes para ganarme las alas y volar como un Pegaso… El dolor es una moneda necesaria para pasar de los multimundos burbuja a la realidad. Todo cuesta algo en una vida donde los principios, han quedado sepultados bajo el peso de la voluntad y que el respeto es una palabra de la que se la mayoría de las veces se desconoce su significado.

Todo suena mejor dentro de un buen libro… hay cuentos por los que se deberían sacrificar vidas para hacerlos realidad, La muerte es el alimento de los gusanos… ellos viven a oscuras y se alimentan de lo que yace debajo del suelo, o de donde sea que se encuentren. Nosotros que andamos por la superficie tenemos que pagarlo…

A veces me gustaría quitarme el traje de humano y meterme bajo el suelo a pasar un buen verano. Entonces viene el viejo y me dice, aun ha llegado tu momento… Me deja un traje de lagarto sobre la cama y con una sonrisa se despide dejando caer.

No hay mejor traje que el de un camaleón anciano, que sabe vestirse adecuadamente para cada una de las ocasiones. Sólo hay que hacer dos cosas…

Tener la memoria de un elefante, una buena imaginación o a falta de talento… un buen armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...