Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

Justicia divina.

Cuando bajo Dios, yo ya le estaba esperando con la baraja en la mano, preparado para empezar. Sonriendo me dijo: ¿Con quien te crees que vas a jugar chaval?

Así que chasqueando los dedos una baraja sin desprecintar vino volando hacia nosotros. La verdad es que todo comenzaba de forma brillante y con un adversario como él no era poco estar precavido. Pero no había ni rastro de miedo en mis bolsillos y aunque mi amigo me había  comentado que aquel tipo si sabia apostar, con un gesto bien puesto, le dije que no era lo mismo apostar y jugar… y que la suerte es una balanza algo egoísta y pocas manos acaban en empate.

Nos sentamos en una mesa, él enfrente mía y entre nosotros una encantadora diablesa igual de bella que de peligrosa que repartía las cartas con una habilidad sobrehumana. En las manos buenas me guiñaba un ojo picadamente mientras tocaba mi pierna con su pie descalzo, las malas simplemente ella era la mejor cosa que mirar durante la partida. A Dios no le gustaba mi falta de atención hacia su persona y disculpándome le contaba que no le consideraba tan importante como para estar mirándole todo el rato.

En la vida siempre hay mejores cosas que hacer que atender a alguien por quien no estas ni meramente interesado. Supongo que su propia perdición era jugar contra ateos demasiado agnósticos como para impresionarse con un aura radiante ni con sus alargadas manos. La verdad es que sólo me sorprendería si lanzase rayos por los ojos y fuego por el culo, porque eso le convertiría quizás en algo más humano, por lo que si la perfección existía en esa mesa, sin duda era ella y no él, el que llevaba la voz cantante.

Tras unas partidas desequilibrantes quedamos a la par en fichas y para no dilatarlo demasiado decidimos apostarlo todo… en un ataque de locura decidí incluir mi alma en las ganancias y por no quedarse atrás él hizo lo mismo. Nuestra preciosa crupier repartió las cartas quemando siempre la primera de cada mano, yo ni las levante del tapete preguntándole algo así como que si los leones cazaban en la sabana, a lo que respondió extrañado.

Claro…

Y no hay nada cosa que me joda más en la vida de que alguien no sepa hasta el detalle más ínfimo de su trabajo… nunca hay nada tan claro, porque en toda partida de dos, siempre hay demasiadas variables incontrolables…

Cazan lo que pueden… hubiese estado más acertado, porque no es lo mismo saber que conocer y llegados a ese punto ya todo estaba predestinado. Levante mis cartas ganándole por descontando.

Regale su alma a mi despampanante vecina que me prometió que sería su amo…

Sonreí haciéndola ruborizarse, para después dejarla que me besara metiendo su lengua hasta la garganta para degustar lo último que había tomado y se despidió en una cortina de humo llevándose tan preciado presente.

Me coloque de nuevo el alma como quien se ajusta la correa del reloj tras haberla cerrado y me levante muy digno recogiendo las fichas del prado verde del terciopelo. Le tire unas monedas y lo deje allí fusilado con cara de no creerse lo que había pasado. Por supuesto todo Dios pierde los papeles de vez en cuando y no repetiré la sarta de blasfemias que escuche de su propia boca sagrada.

Pero a veces pasa que las cosas no son lo que parecen y nunca es tarde para aprender una lección a tiempo. No apuestes aquello que temas perder porque en cierta manera, perderás lo mismo dos veces y una es por adelantado. Así que en ocasiones sólo importa guardar lo preciado donde una mala elección pueda hacerte perder la cabeza porque hasta los leones temen el hilarante sonido de las risas de las hienas.

14 comentarios:

  1. En la próxima timba, voy yo si me invitas, que tengo varias almas que gané hace un tiempo y no sé que hacer con ellas.

    Cierto eso de perder una cosa dos veces, sobre la importancia que tenga aunque sea nimia en un principio. Cualquier cosita puede condicionar un inmenso.

    Yo tengo un vecino como tú que me mira hasta ruborizar jajaja tendré que regalarle un alma de esas que me sobran?

    Por cierto, cómo está Agustín?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo le lleve a la azotea para que tuviese sitio para coger carrera... asi que he subido a diario y no le he encontrado, asi que supongo que se ha emancipado. Solo que el primer dia, necesitaba comer y beber algo.

      La vida se abre paso :D, aun asi, o le das un alma a tu vecino, o le robas la suya por miron que no se atreve al siguiente paso jejeje. Y dicho esto... me voy a trabajar.

      Aihooooo...

      Eliminar
    2. Creo que a mi vecino se queda más en eso de mirón. Paso de su alma.

      Qué envidia de Agustín, que no tiene que trabajar como nosotros.

      Eliminar
    3. Jajaja, por eso se llamaba asi, con aire y sol tenia suficiente.

      Y nada si su alma no vale nada, no le regales otra, pues no sabría que hacer con el exceso de equipaje, prendele fuego y cuando tenga la suya tostada, quedatela para ponerle mermelada de frambuesa y desayunar a la siguiente mañana.

      Eliminar
    4. Joder Kramen, me he perdido, tantas cosas tengo que hacer con un vecino salidorro? jajaja

      Eliminar
    5. Jajaja es que yo soy muy completo, supongo que es más facil y tiene menos condena, si le das un litro de gasolina con unas cerillas y le dices que el mismo se prenda fuego jajaja.

      Yo es que mis vecinos, no deben de ver lo mismo en mi, que él ve en ti...

      Eliminar
    6. A mí me da pena que se prenda fuego, con que no me viole con la mirada, me vale.

      Tus vecinos seguro que ven el ti un chico muuuy completo jajaja

      Eliminar
    7. Jajaja, pero ninguno me viola con la mirada jajaja, será la barba lo que les hace reacios a ello?

      Eliminar
    8. Las barbas no matan, no? en todo casa arañan un poco...

      Eliminar
    9. Jajaja, puede que ser hetero, tampoco ayude a ligar con ellos jajaja

      Eliminar
    10. Hombre en tu caso hablábamos de vecinAs.

      Vas a perder a tu leal seguidora por culpa de la palabra para confirmar que no soy un robot. En todo caso marciana, digo yo.

      Eliminar
    11. Jajaja, mis vecinas son muy civilizadas, tienen pareja y niños jajaja, incluso las tengo que ya son abuelas, asi que... no me importa que me miren de la forma que quieran.

      Respecto a lo de las palabras... ya se lo he explicado al ordenador. Le he comentado que directamente eres un marciano, y que como tal para no producir un conflicto interplanetario, omitiremos el chequeo de los robot, ciborg y otras inteligencias artificiales jajaja. Que para unos pocos lectores que tengo, tampoco es plan de un chequeo tipo aeropuerto.

      Eliminar
    12. Al final lo he conseguido. Poder de persuasión.

      Gracias :)

      Eliminar
    13. Un placer, para una clienta habitual, sus deseos son ordenes. :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...